jueves, 13 de agosto de 2020

agosto 13, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto de 2020.- La estación de servicio que inicia su construcción en el tablaje catastral 147539, en Las Águilas, cumple con las restricciones que se establecen en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente, así como lo señala para tal giro el Reglamento de Construcciones de la ciudad de Mérida, también cuenta con la autorización de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), entidad federal a la cual le compete la regulación de ese tipo de giros y usos.

El proyecto cumple con lo establecido en el permiso de uso de suelo para estación de servicio, locales comerciales y tienda de abarrotes otorgada desde junio de 2018.

(Foto La Revista Peninsular)

En este, como en todos los casos del mismo rubro, los propietarios de la estación de servicio presentaron el estudio de impacto urbano correspondiente, así como la posesión legal del predio, el cual proviene de propiedad privada, no área de donación o área verde.

La licencia de uso de suelo avala la compatibilidad del uso de acuerdo con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

De acuerdo con la información del proyecto, éste cuenta con el oficio ASEA/UGSIVC/DGGC/8308/2018, emitido por la entidad federal el 10 de julio de 2018. Ante esa instancia se presenta el estudio de impacto ambiental y el análisis de riesgo correspondiente.

De acuerdo con el proceso, una vez cumplida la compatibilidad de uso de suelo y con la autorización federal se revisa el proyecto para observar el cumplimiento del reglamento de construcciones vigente de la ciudad de Mérida. Luego de que fueron presentados todos los estudios y autorizaciones, incluyendo el de Protección Civil, el 23 de abril de 2019 se le otorgó la licencia de construcción número 147539.

0 comentarios:

Publicar un comentario