sábado, 1 de agosto de 2020

agosto 01, 2020
PARÍS, 1 de agosto de 2020.- Los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pueden presentar desde este sábado y hasta finales de octubre a sus candidatos para el nombramiento del próximo secretario general del organismo, que reemplazará al mexicano Ángel Gurría.

El decano de los embajadores ante la OCDE, el embajador británico Christopher Sharrock, será como tal el responsable de dirigir el procedimiento, que no ha sido dado a conocer aún con exactitud.

Los candidatos pueden presentarse hasta finales de octubre, después de lo cual se iniciarán una serie de entrevistas y consultas hasta febrero de 2021.

José Ángel Gurría cumple su tercer mandato al frente de la OCDE.

El próximo secretario general será elegido por los países miembros del organismo para un mandato de cinco años que comenzará el 1 de junio del año que viene.

Gurría, que actualmente cumple su tercer mandato en el puesto, que asumió en 2006, anunció en julio que no renovará en el cargo, tras catorce años a la cabeza de la OCDE.

El mexicano destacó en un comunicado sus esfuerzos durante estos catorce años por aumentar "la visibilidad, la pertinencia, el impacto y la eficiencia" de la organización, y sus esfuerzos por seguir construyendo una economía internacional y de empresas fundada en reglas.

Queda pendiente alcanzar un acuerdo sobre la polémica tasa digital en el seno de la OCDE, que en un primer momento se había dicho que podría alcanzarse a finales de 2020.

Entre los candidatos al puesto se encuentra el "número dos" del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, muy cercano al presidente Donald Trump, Chris Liddell, de 62 años, exejecutivo de Microsoft y General Motors. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario