viernes, 7 de agosto de 2020

agosto 07, 2020
MONTERREY, Nuevo León, 7 de agosto de 2020.- A 10 días de haberse desarrollado el fenómeno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal emitió la declaratoria de desastre en 41 municipios del Estado de Nuevo León tras el paso de la tormenta tropical "Hanna". 

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación de este viernes, la Secretaría de Seguridad expuso que los municipios afectados fueron Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, Guadalupe, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago y Villaldama. 

La declaratoria permitirá que los municipios afectados accedan a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). (Cuartoscuro)

Mientras que por lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial del 25 al 27 de julio de 2020 también se declaró el desastre para los municipios de Pesquería y San Nicolás de los Garza, y por lluvia severa e inundación.

"Artículo 1.- Se declara en emergencia por la presencia de lluvia severa del 24 al 27 de julio de 2020, para los municipios de Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, Guadalupe, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago y Villaldama; por lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial del 25 al 27 de julio de 2020, para los municipios de Pesquería y San Nicolás de los Garza; y por lluvia severa e inundación pluvial del 25 al 27 de julio de 2020, para los municipios de Apodaca, Los Herreras, Los Ramones y Monterrey, todos del Estado de Nuevo León", se lee en la publicación. 
Con esto, señala el texto, el Estado podrá acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), de los cuales aún no hay monto preciso y oficial de la reparación de los daños en toda la entidad. 

"Artículo 2.- La presente se expide para que el Estado de Nuevo León pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden. 

"Artículo 3.- La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud", concluyen. (Orlando Maldonado / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario