sábado, 1 de agosto de 2020

agosto 01, 2020
VALLADOLID, Yucatán, 1 de agosto de 2020.- El Cabildo vallisoletano aprobó la inversión de poco más de 60 millones de pesos para la ejecución de un paquete de 21 obras que contribuirán al mejoramiento de la infraestructura vial, espacios públicos, deportiva y de vivienda, así como para la pronta reactivación económica del municipio. Destaca entre ellas la rehabilitación de la unidad deportiva del Águila, como respuesta a una sentida demanda de cientos de deportistas.

Luego de reactivarse los procesos de inversión y ejecución de los recursos del ejercicio fiscal 2020 durante la sesión del Consejo de Planeación Municipal al inicio de la semana, los regidores y el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, sesionaron para aprobar próximas obras a realizarse en Valladolid.

“Ya no podíamos esperar más, Valladolid necesita reactivarse y seguir avanzando en su desarrollo”, señaló el Alcalde, al agradecer también a los regidores por respaldar cada una de las obras propuestas.
La sesión extraordinaria de cabildo se efectuó el viernes.

Comentó que se trata de acciones que no solo traerán beneficio para la ciudadanía de los diversos sectores, sino que contribuirán en reactivar la economía de Valladolid mediante la generación de empleos con mano de obra local.

Para la ejecución de las obras se invertirán $60,044,536.61 del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33).

Entre las acciones se encuentran la construcción y rehabilitación de calles en las colonias Militar y Fernando Novelo, barrio de Santa Ana, fracionamientos Orquídeas y Zaciabil, así como las comisarías de Ticuch y Ebtún.

También, la rehabilitación del alumbrado público en diversas calles de la ciudad y las comisarías de Chanil y Dzodzilchén. Electrificación por medio de paneles solares en el ejido de Zaciabil; y construcción de sanitarios con biodigestor en las comisarías de Kanxoc, Tahmuy, Pixoy y Yalcoba.

En cuanto a vivienda, se construirán cuartos dormitorios en las comisarías de Dzitnup, Yaaxal y Ticuch.

De la misma forma, se realizará la construcción de 70 pozos pluviales en diversos sectores de la cabecera; y se rehabilitarán los parques del fraccionamiento Flor Campestre (a lado de la UPN), colonia Oaxaqueña, y los de la comisaría de Xuilub y Kanxoc.

Destacándose entre las acciones, y cumpliendo un compromiso con cientos de deportistas, se realizará la rehabilitación de la unidad deportiva del Águila, cuyo campo de fútbol tendrá pasto sintético. Además, se le dotarán de nuevos juegos infantiles y se le colocará techumbre metálica para las canchas de volibol y básquetbol.

Por último, también se aprobó la construcción del sistema de agua potable de la comisaría de Tepakán.

Las obras fueron sometidas y aprobadas por unanimidad una por una durante una sesión extraordinaria de cabildo, que se llevó a cabo ayer en el salón de los murales de Palacio Municipal con las medidas de higiene y seguridad necesarias ante la contingencia sanitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario