jueves, 13 de agosto de 2020

agosto 13, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2020.- Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso, dijo que el acuerdo entre la Fundación Slim, AstraZeneca y Oxford permitirá tener acceso a la vacuna contra el coronavirus covid-19 un año antes de lo previsto. 

"En caso de ser aprobada, el apoyo de la fundación permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto", dijo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso. (Cuartoscuro)

El empresario  reiteró que la alianza fue gracias al trabajo conjunto de la IP y del gobierno, "sin fines de lucro y beneficio económico, buscando que su disponibilidad sea a precios accesibles".  

La directora de AstraZeneca, Silvia Varela, aseguró que el objetivo es traer la vacuna a México "lo antes posible a un precio razonable".  

Ayer, México y Argentina, a través de la Fundación Carlos Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción y distribución de una vacuna contra el covid-19, que ha provocado la muerte de miles de personas en el mundo.  

El laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. (Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario