viernes, 7 de agosto de 2020

agosto 07, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2020.- La Ciudad de México se mantendrá en el color naranja del semáforo de riesgos por COVID-19, con lo que cumplirá siete semanas en ese estado de alerta.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el 10 de agosto las albercas reanudarán operaciones, un día después reabrirán museos al 30 por ciento de aforo y el 12 de agosto lo harán los cines, también con ocupación del 30 por ciento.

Afirmó que la capital ha registrado una disminución lenta en el número de hospitalizaciones de personas con COVID-19, muestra de ellos es que ayer se desocuparon 25 camas en toda la ciudad en los 57 hospitales públicos de la capital y en los privados.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de CDMX. (Twitter)

“Seguimos en semáforo naranja en la ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta, tanto en el número hospitalizaciones y la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas y que una parte importante de la población esta usando el cubrebocas, sana la distancia y lavado de manos”, expuso en conferencia de prensa.

“Del 3 al 7 de agosto hay una reducción en el número de casos y en la tasa de positividad de las pruebas relanzadas en colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria”, agregó.

Giro de bares

El Gobierno presentó el programa Reabre, que permitirá a bares y salones de fiesta cambiar de giro y operar como restaurantes, cumpliendo los horarios y medidas sanitarias. Para hacerlo deberán registrar vía internet en el sitio web de coronavirus de la capital, donde se les dará de inmediato el permiso.

“A salones de fiesta y bares no quiere decir que se abren las actividades de salones de fiesta y bares, pero estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes o fondas”, dijo Claudia Sheinbaum.

La medida operará de forma temporal, hasta que la ciudad esté en semáforo verde. (SinEmbargo)

0 comentarios:

Publicar un comentario