martes, 4 de agosto de 2020

agosto 04, 2020
NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 4 de agosto de 2020.- Elementos de Sedena, Guardia Nacional y de la FGR, detuvieron durante la madrugada de este martes, a Guadalupe Villarreal Gómez, alias “La Teniente”, mano derecha de Juan Gerardo Treviño alias “Huevo”, líder del Cartel del Noreste. 

En un operativo realizado por fuerzas federales en la colonia Sandía de esta ciudad fronteriza, también se detuvo a la pareja sentimental de “La Teniente”, una mujer identificada como Edna “N”, sin necesidad de realizar un disparo. 

Durante el operativo de captura, a Guadalupe “V”, “La Teniente”, se le aseguró un arma de uso exclusivo del Ejército, así como una gran cantidad de pastillas de fentanilo (pendiente por determinar el total de la citada droga). 

"La Teniente" fue detenida sin que hubiera que disparar ni un tiro. (Foto El Universal)

Guadalupe “V”, alias “La Teniente”, cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos, además era la responsable del control de los informantes (halcones) de los movimientos que realizan las autoridades y grupos rivales; así como de los bares y centros nocturnos en la zona de tolerancia.
Guadalupe “V” era la "guardaespaldas" de Sofía del Carmen, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z40”; cuando Sofía fue detenida, “La Teniente” quedó a cargo de los cobros por secuestros, extorsión y derecho de piso, entre otras actividades.

Se encargaba también de la cooptación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del reclutamiento de sicarios para el Cártel del Noreste, de la venta de drogas y tráfico de armamento de alto poder de uso exclusivo del Ejército, con el cual abastecía a las células delictivas.

Originaria de Nuevo León, fue policía estatal en Tamaulipas y después de un tiempo, se pasó a las filas de la delincuencia organizada. Está considerada dentro de los objetivos prioritarios dentro de la Campaña Seguridad y Prosperidad de Nuevo Laredo. (María López / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario