sábado, 1 de agosto de 2020

agosto 01, 2020
ESTADOS UNIDOS, 1 de agosto de 2020.- Un brote de salmonela que infectó a casi 400 personas en más de 30 estados de Estados Unidos se ha vinculado a cebollas rojas y se ha identificado a una empresa de California como la posible fuente, informaron el viernes funcionarios de salud federales.

La empresa Thomson International Inc., con sede en Bakersfield, California, notificó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que retirará todas las variedades de cebolla que pudieron haber estado en contacto con las cebollas rojas potencialmente contaminadas debido al riesgo de contaminación cruzada, informó en un comunicado del viernes la FDA.

El retiro incluye cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces de Thomson Internacional, agregó la agencia.
Las cebollas peligrosas son de Thomson International, Inc.. 

Thomson de momento no pudo ser localizada para comentar.

La salmonela entérica ha enfermado a 396 personas, de las cuales casi 60 han sido hospitalizadas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). No ha habido muertos debido al brote, que se identificó el 10 de julio y desde entonces ha aumentado.

La agencia señaló que la enfermedad comenzó entre mediados de junio y mediados de julio.

La Agencia de Salud Pública de Canadá también investiga enfermedades por un brote de salmonela entérica que tienen una huella genética muy relacionada con el brote de Estados Unidos, informó el jueves la agencia. (AP / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario