sábado, 25 de julio de 2020

julio 25, 2020
CHILPANCINGO, Guerrero, 25 de julio de 2020.- Tremendo zafarrancho se llevó a cabo en la tienda Soriana en Chilpancingo, Guerrero, pues debido a las ofertas que se publicaron, fueron varios los clientes que se dieron cita al lugar y sin respetar las medidas sanitarias entraron al súper mercado.

A través de redes sociales, fueron difundidos varios videos donde se observa a las personas  entrando con gritos y empujones, sin guardar la sana distancia, ni haberse tomado la temperatura o bien respetar el espacio para las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

En las imágenes se puede ver claramente cómo las personas caen al suelo y son pisadas por otros provocándoles heridas.

Al darse a conocer estos videos, las autoridades competentes irrumpieron en la sucursal y pidieron que desalojaran a todos los compradores.

Fotos de Twitter.

Y durante la noche se implementó un operativo en el que participaron elementos de Gobernación y Economía municipal, Policía Preventiva, Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional. 

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, señaló que en el marco del Operativo Covid-19 no cumplieron con las medidas de higiene, debido a que se mantiene el semáforo naranja en el estado.


Posteriormente el director de gobernación, Daniel Acuña Simón, entregó al gerente general el oficio de notificación de la clausura del establecimiento conforme a lo que establece la legislación municipal. 

El funcionario explicó los motivos por lo que se procedió al cierre del lugar, entre ellos, que "no se respetaron las medidas sanitarias, no se participó en el autocuidado de salud individual y comunitaria, así como por atender a una denuncia ciudadana".

Principalmente, explicó que "no se respetaron las recomendaciones emergentes en materia de salud para evitar la propagación del covid-19.

Aunado a esto, Acuña Simón indicó que la gerencia de la tienda no presentó los dictámenes de seguridad, como son el de Protección Civil, de bomberos, de Ecología y factibilidad de uso de suelo. (El Gráfico)

0 comentarios:

Publicar un comentario