viernes, 17 de julio de 2020

julio 17, 2020
TIZIMÍN, Yucatán, 17 de julio de 2020.- La Directiva de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de esta ciudad acudió al Palacio Municipal para solicitar que se elimine el reparto de tortillas como una medida preventiva más de esta pandemia por COVID-19, ya que aseguran que a través de esta actividad se pone en riesgo la salud de la gente.

Acudieron para exponer que se regule la prohibición del reparto de las tortillas, pues tanto el que reparte, el que lo recibe y vende en la tienda o domicilio, pone en riesgo al consumidor a contagiarse de Coronavirus y otras enfermedades.

Esto fue lo que dieron a conocer el presidente de este gremio, Willy Dzul, el secretario Roberto Viana, el vocal David Alcocer, la tesorera Margarita López, el vocal Ramiro Couoh e Ismael López, como representante de los socios.

La Directiva de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Tizimín. 
(Foto Luis Manuel Pech Sánchez)


Señalaron que no es justo que los molineros sigan los protocolos sanitarios y esta competencia desleal que pone en riesgo la salud de la gente siga vigente.


Desafortunadamente mencionaron que no fueron atendidos en ausencia de las autoridades competentes, pero se les agendó una nueva cita.

Indicaron que no es posible que continúe tanta manipulación de las tortillas y que no tengan el cuidado, ni las medidas de higiene necesarias para su distribución.

Indicaron que en sus molinos uno despacha y otro cobra, que han invertido más en los protocolos sanitarios preocupados por la salud de la gente y por ello no consideran justo que estos repartidores, que no tienen los cuidados necesarios cobrando y entregando, continúen con esta actividad.
(Luis Manuel Pech Sánchez / Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario