viernes, 17 de julio de 2020

julio 17, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2020.- Después de la extradición del ex presidente de Pemex, Emilio Lozoya, quien tiene mucho que decir sobre varios actos de corrupción hechos por funcionarios e incluso presidentes de anteriores administraciones, la 4T de López Obrador ahora apunta a Osorio Chong.

El patrimonio del senador y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La dependencia revisa “inconsistencias” en la evolución del patrimonio del senador del PRI, informó el diario Reforma.
Miguel Ángel Osorio Chong y su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo. (Foto Informe Confidencial)


La revisión incluye propiedades y cuentas bancarias con el fin de conocer si su procedencia es lícita y si corresponden a sus ingresos como funcionario público.


En respuesta, el ahora coordinador de la bancada del PRI en el Senado y su esposa presentaron un amparo para impugnar lo que se concluya en la investigación pues aseguran que todas las adquisiciones han sido en orden.

Osorio confirmó que “la propia autoridad tiene respuesta a esas dudas, pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”.

La investigación de la SFP sigue su curso y aun está pendiente de resolución para definir si se encontró alguna irregularidad. (Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario