viernes, 10 de julio de 2020

julio 10, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 10 de julo de 2018.- Con 13 votos en contra y 11 a favor, y luego de alrededor de dos horas de debate, el pleno del Congreso de Yucatán rechazó la solicitud del Ayuntamiento de Mérida para contratar un crédito. Lo mismo ocurrió con las peticiones de Progreso y Umán.

Al ser rechazadas estas solicitudes, como parte de los primeros puntos del orden del día de la sesión extraordinaria, se dispuso regresarlos a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio estatal y municipal del Congreso, para mejorarlos y darles una segunda oportunidad.

Renán Barrera lamenta la falta de sensibilidad de los diputados

Sobre el rechazo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha lamentó "la falta de sensibilidad" de los legisladores y no tomaran en cuenta "la correcta administración de recursos y la apremiante necesidad social".

En su cuenta de Twitter agradeció a los diputados que votaron a favor (de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Verde y la diputada Mirthea Arjona) y ofreció dar su mayor esfuerzo para "atender necesidades con los recursos que disponemos".

Inicio del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la #LXIILegislatura

 #Mérida somos todas y todos, de esa forma seguiremos trabajando para todos y cada uno de los habitantes.


Las y los diputados del @CongresoYucatan tenían en sus manos el futuro de las familias meridanas, lamento mucho que, al votar en contra, les hayan fallado.

Seguiremos trabajando con total transparencia. La confianza que nos brindan los ciudadanos, no así ciertos diputados, nos respalda para seguir avanzando de manera creativa y privilegiando siempre la participación ciudadana.

Lamentable la falta de sensibilidad de aquellos legisladores que, no atendiendo a la capacidad financiera municipal, correcta administración de recursos y apremiante necesidad social, votaron en contra de otorgar los recursos para enfrentar la grave situación que atravesamos, concluyó. (Del Diario de Yucatán y Twitter de Renán Barrera)

0 comentarios:

Publicar un comentario