sábado, 18 de julio de 2020

julio 18, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio de 2020.- Esta mañana personal médico del Hospital Regional de Mérida del ISSSTE “Elvia Carrillo Puerto” se manifestó para exigir la renuncia del director doctor Paulo Flores Salazar y de la subdirectora administrativa, Mariana Fernández Mena y la Coordinadora de Enfermería, Rosa González Escamilla.

Expresaron que los médicos y enfermeras asignados al segundo piso donde se atiende a los pacientes graves de COVID-19 no cuentan con equipos de protección y medicinas suficientes además de ser obligados a trabajar para brindar atención.



El Doctor Marcos Hernández Esteban, de terapia intensiva, dijo que se ven en la necesidad de comprar su propio equipo pues las autoridades de la institución no velan por su seguridad.


“La gente que se ha incapacitado por COVID-19 no tiene todos derechos, les pagan el 70 por ciento del salario. Nosotros no salimos del área desde que entramos hasta que finaliza el turno” agregó.

En los carteles se podía leer mensajes como “ Abuso del poder al trabajador”, “No traten a los trabajadores como ladrones”, al igual pedían la baja de las subjefas Wilma Canul y Nicté Duran Flores.

Señalan que la hija de la coordinadora de enfermería que trabaja en una televisora intentaron maquillar el problema pero y en realidad hace falta personal, equipos, oxígeno, baños en área de urgencias, etc. (Víctor Lara / Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario