domingo, 19 de julio de 2020

julio 19, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2020.- Sacar el pasaporte en México ahora será más sencillo, ya que a partir de 2021 se podrá realizar de manera electrónica, pero esto será hasta septiembre de dicho año, según dio a conocer Fernando Cotrim Barbieri, director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos UNOPS México. 

La intención es que la población mexicana se olvide de las filas y las citas, para que se logre contar con la posibilidad de obtener esta identificación oficial que permite realizar cualquier salida del país.
 


“El pasaporte de hoy es de lectura mecánica, es menos resistente, está más vulnerable a fraudes y es más costoso a largo plazo. El pasaporte electrónico se hace la inversión obviamente considerable, más a largo plazo, en términos de costo-beneficio, en términos de impresión, en términos de productividad, de reemplazos, de insumos, inclusive desde el punto de vista de costo va a ser un pasaporte más rentable para el país”, apuntó Barbieri. 


Al inicio del 2021 se empezará a montar el equipo necesario para los pasaportes electrónicos en México en 280 embajadas y 80 consulados de distintos países, pero el funcionamiento entrará en vigor en septiembre de 2021.  

“Es un pasaporte con un chip, es un pasaporte con hoja de policarbonato, es un pasaporte con toda la tecnología de captura de datos biométricos, o sea, es un pasaporte que está a la altura, al nivel, de los mejores pasaportes del mundo, es un pasaporte, es una libreta”, explicó el director de UNOPS México. (Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario