lunes, 20 de julio de 2020

julio 20, 2020
GUADALAJARA, Jalisco, 20 de julio de 2020.- Tras los cuestionamientos de gobernadores como el de Jalisco por el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSA), el subsecretario Hugo López-Gatell negó que tenga pleito con los gobiernos estatales. Aseveró que el semáforo es un instrumento técnico con una serie de recomendaciones que emiten, pero subrayó que es responsabilidad de las autoridades de cada Estado si acatan o no las disposiciones.

 El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

 "Si un gobierno estatal decide relajar las medidas que se recomiendan, que están estipuladas en el acuerdo secretarial que sigue vigente, es responsabilidad del Estado la decisión que está tomando. Nosotros no nos vamos a contraponer contra ellos. Es un distractor estas ideas de que hay pleitos, hay enconos. No es el semáforo de López-Gatell, es el semáforo institucional de la autoridad sanitaria federal", expuso.

En el caso de Jalisco, la Secretaría de Salud Federal lo regresó a semáforo rojo con lo que tendría que suspender actividades no esenciales. El gobernador descartó seguir la recomendación y acusó a López-Gatell de modificar los criterios de la evaluación con fines políticos de golpeteo. (Rodrigo Rivas Uribe / El Informador)  

0 comentarios:

Publicar un comentario