domingo, 19 de julio de 2020

julio 19, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 19 de julio de 2020.- Este sábado 18 de julio cerca de las 21:40 horas se confirmó la muerte de Rigoberto Javier Tun Salas, alcalde de Samahil, por COVID-19, por lo que se convirtió en el segundo edil en fallecer por la enfermedad en menos de diez días. 

Tun Salas era presidente municipal de Samahil y cubría su segundo periodo en la localidad ubicada al poniente de la entidad. 

El edil contrajo el COVID-19 hace algunos días, motivo por el que fue internado en una clínica particular de Mérida, dónde falleció este sábado.

Rigoberto Tun Salas, alcalde de Samahil.

Cabe resaltar que a pesar de que se apuntaba a que era un posible caso positivo de COVID-19, sus colaboradores cercanos aseguraron que el edil no había contraído la enfermedad.


Este no es el primer alcalde en fallecer debido al coronavirus, ya que hace unos días se confirmó que la alcaldesa de Maxcanú, Reyna Marlene Catzín Cih, murió de las mismas causas. 

El deceso fue confirmado en sus redes sociales por el Gobernador Mauricio Vila, quien aprovechó su espacio en Twitter para enviar sus condolencias. En su mensaje el mandatario estatal escribió: 

"Mi más sentido pésame a la familia del Alcalde de Samahil, Rigoberto Tun Salas. Lamento profundamente el sensible fallecimiento de este gran yucateco, mi solidaridad y respaldo los ciudadanos de #Samahil". (Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario