domingo, 5 de julio de 2020

julio 05, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2020.- Al superar 30 mil defunciones, México rebasó a Francia, que tiene 29 mil 896, y se convirtió en el quinto país con más muertes en el mundo por covid-19, sólo por debajo de Italia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ayer, México contabilizó 30 mil 366 muertes por coronavirus y se registró el día con más número de nuevos casos positivos, con seis mil 914.

También continúa sin freno el número de contagios, pues en los últimos tres días se rompieron los récords, el jueves se registraron 6 mil 741, el viernes 6 mil 740 y el sábado 6 mil 914. En tres días sumaron un total de 20 mil 395 contagios, con estas cifras México alcanzó 252 mil 165 casos confirmados.


Estas cifras de nuevos casos confirmados en las últimas 72 horas implican 283 contagios por hora o alrededor de cinco cada minuto.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reportó 523 nuevas muertes por covid-19.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación.

Todos, incluso las empresas que se han enriquecido por la venta de productos dañinos para la población, debemos reflexionar sobre nuestro modelo de vida y consumo. México tiene la oportunidad de encaminar su sistema agroalimentario hacia uno más justo, saludable, sostenible y competitivo”, aseguró.

También reiteró que distintas instituciones, como Inegi, el Instituto Nacional de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud trabajan en un análisis integral de la mortalidad en exceso en México durante la epidemia, y de la mortalidad posiblemente atribuible al covid-19, con el objetivo de investigar el subregistro de defunciones y los resultados se presentarán próximamente. (Claudia Solera / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario