miércoles, 29 de julio de 2020

julio 29, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los trámites de titulación y graduación, así como para designar fechas para exámenes profesionales y de grado, se reiniciarán el próximo 3 de agosto.

La decisión, puntualizó la UNAM, se basa en el artículo primero, inciso V, del acuerdo emitido el 27 de julio de 2020, por el rector Enrique Graue Wiechers.

Para ello, los solicitantes deberán ponerse en contacto, vía correo electrónico, con el área de Servicios Escolares de su facultad, escuela o programa de posgrado correspondiente.

Mientras aquellos que ya contaban con la revisión de estudios al inicio de la emergencia sanitaria y que ya sustentaron su examen de licenciatura o de posgrado a distancia, deberán pedir a Servicios Escolares que realice la integración y envío del expediente de titulación o graduación para que se le pueda elaborar su título o grado correspondiente.

Las facultades, escuelas y programas de posgrado, continuarán con la atención a los alumnos que desean registrarse a los procesos de titulación y graduación, conforme a lo establecido en los planes de estudios y los procedimientos autorizados por los consejos técnicos y los comités académicos.


El pasado 27 de julio, Graue Wiechers informó que la casa de estudios habilitará diversas actividades académicas y trámites no presenciales durante la pandemia por la COVID-19.

Mediante un comunicado, Graue señaló que entre las actividades que se retomarán se encuentran las sesiones del Consejo Universitario, procedimientos de denuncia de violencia de género, procedimientos para la atención y protección de los derechos universitarios así como para garantizar el orden y la disciplina universitaria, y trámites con servicios escolares como inscripción, reinscripción, cambios de grupo u horario.

Asimismo, se puntualizó que los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, Posgrado y Difusión Cultural, continuarán sesionando a distancia o vía remota durante la contingencia sanitaria, para lo que se apoyarán en el área de sistemas integrado por la Direción General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

El rector apuntó que a través de las aulas virtuales universitarias se llevarán a cabo las sesiones de los cuerpos colegiados.

El acuerdo de la máxima casa de estudios establece que la Unidad para la Atención de Denuncias, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Tribunal Universitario podrá realizar actividades y trámites en forma presencial, con lo cual deberá procurarse no concurran más de cinco personas.

Respecto a la documentación generada durante el periodo de la emergencia sanitaria se suscribirán con firmas digitales, y una vez que existan las condiciones sanitarias se recabarán las firmas autografiadas.

“La administración central, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia, continuarán realizando actividades a distancia o vía remota durante la emergencia sanitaria”, se lee en el documento.

La UNAM mantendrá vigente el acuerdo hasta que las autoridades universitarias reanuden de forma total las actividades. (SinEmbargo)

0 comentarios:

Publicar un comentario