jueves, 2 de julio de 2020

julio 02, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio de 2020.- Tras toda una seguidilla de actos de corrupción e irregularidades, que al día de hoy, aún no terminan, José Luis Peniche Patrón, encargado de la delegación federal del ISSSTE en Yucatán, fue relevado de su cargo

Muy al estilo de la Cuarta Transformación que hace válido el adagio de la Chimoltrufia, aquel personaje cómico de un programa de televisión, jamás se supo bien a bien, si Peniche Patrón alguna vez contó con nombramiento oficial, o se mantuvo al frente de la institución en nuestra entidad, desde su cargo de subdelegado.

Lo que sí sabemos, es que cometió gran cantidad de corruptelas e irregularidades, mismas que denunciamos desde este espacio, gracias a información suministrada por personal que labora en la dependencia.

Para provocar la caída de este atrabiliario sujeto, que presumía a voz en cuello, que su hermano se lleva a koyazos con el presidente de la república, fue muy importante la solidaridad y colaboración de otros medios, como EL PRINCIPAL y de su director, Rudy Lavalle, para difundir los acontecimientos en el ISSSTE. A ellos externamos nuestra gratitud.

José Luis Peniche Patrón y su sucesora,  Martha Eugenia Montemayor Curiel.


Está de más enunciar la sucesión de corruptelas de Peniche Patrón, que son de todos conocidas, baste para dar un pequeño botón de muestra, señalar que el árbol que se derrumbó durante las lluvias y derribó parte de la barda de la delegación, aún no ha sido removido.


La gente espera que concluya el imperio de abusos y prepotencia que impuso Peniche Patrón y que permitió a gente como Cristina Suárez conocida como la subdelegadita, pasarse de lista con muchos de sus compañeros.

Una comisión de la ciudad de México, se apersonó a esta ciudad, para constatar el cúmulo de acusaciones publicadas por NOTIREDMERIDA y difundidas también por EL PRINCIPAL respecto de Peniche Patrón y sin mucho esfuerzo, comprobó según nos informa personal de la multicitada entidad, que nos quedamos cortos.

De suerte tal, que José Luis Peniche Patrón, fue destituido de manera fulminante como responsable del ISSSTE en Yucatán y todo hace indicar que quien quedará al frente de la dependencia, a partir del primero de julio, es la doctora Martha Eugenia Montemayor Curiel, quien se desempeñaba como responsable administrativa del área médica..

Esperamos que la doctora Montemayor pueda poner fin a todo el cúmulo de irregularidades que aquejan al ISSSTE y subsanar las deficiencias prevalecientes.

A José Luis Peniche Patrón lo tumbamos por corrupto, a base de demostrar de manera fehaciente sus triquiñuelas y actos antijurídicos. Véanse en ese espejo, los demás funcionarios corruptos de los que hemos hablado, porque les espera la misma suerte.

Seguimos pendientes… (Notiredmerida.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario