domingo, 5 de julio de 2020

julio 05, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2020.- Estados Unidos celebró ayer el Día de la Independencia, marcado por el avance del coronavirus, las protestas contra el racismo y el discurso del presidente, Donald Trump, quien advirtió a los manifestantes que no permitirá que dañen monumentos nacionales.

"Nunca permitiremos que una multitud enojada derribe nuestras estatuas, borre nuestra historia, adoctrine a nuestros hijos o pisotee nuestras libertades”, afirmó el mandatario estadunidense desde los jardines de la Casa Blanca, en donde presenció, junto a su esposa, Melania Trump, un desfile militar aéreo y fuegos artificiales.

Desde la muerte del afroamericano George Floyd, el 25 de mayo, a manos de un policía blanco, las protestas que denuncian la brutalidad policial y el racismo en EU no han cedido. Ayer cientos de personas protestaron en varias ciudades.

Melissa Tate (TheRightMelissa) sí festejó el 4 de julio.

"Ahora estamos en el proceso de derrotar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y las personas que en muchos casos no tienen ni idea de lo que están haciendo”, añadió Trump.

La pandemia de covid-19 provocó el cierre de playas —normalmente abarrotadas el fin de semana del 4 de julio—, ya que California, Florida y otros 38 estados sufren repunte de contagios.


En Florida se rompió ayer un nuevo récord de casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias del estado reportaron 11 mil 445 casos nuevos, un récord de contagios en un día desde que comenzó la pandemia hace unos meses.

La cantidad de muertos en EU asciende a 129 mil 584. El país registró dos millones 818 mil 588 contagios.

Respecto de la emergencia sanitaria, el presidente de EU destacó en su discurso: “Nos hemos convertido en el fabricante registrado de ventiladores y estamos produciendo batas, máscaras y equipos quirúrgicos en nuestro país”.

En todo el país, los desfiles fueron cancelados, las bulliciosas barbacoas en los jardines de las casas se redujeron y las reuniones familiares se pospusieron en medio de la preocupación por los viajes en avión y por la propagación del virus.

"Hemos sido golpeados por este terrible flagelo de China y ahora estamos a punto de salir de él”, dijo Trump en un mensaje en sus redes publicado al mediodía. “Nuestro país ha vuelto, las cifras de empleo son espectaculares”, insistió.

Además, aprobó una extensión del Programa de Protección de Cheques, que proporciona un alivio económico a las empresas medianas y pequeñas durante la pandemia de coronavirus.
(Excélsior con información de AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario