domingo, 26 de julio de 2020

julio 26, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2020.- Después de las confusiones acerca de su muerte en marzo pasado, este domingo murió el empresario José Kuri Harfush a sus 71 años de edad; mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento.

“Lamento el sensible fallecimiento de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz”, escribió el Canciller en su cuenta oficial de Twitter.

Kuri Harfush fue diagnosticado con COVID-19 en marzo pasado y murió esta tarde luego de una larga agonía. 

Figuraba como accionista y consejero de varias empresas de Carlos Slim como Grupo Financiero Inbursa, Grupo Carso, Telmex, Ideal y Carso Global Telecom.


También participaba en los consejos de administración de otras empresas, como la minera Frisco, en la que fungía como consejero propietario, en la que también participaba su hijo, Gerardo Kuri Kaufmann.


Además, era dueño de la empresa de envolturas fotográficas Productos Dorel y Janel.

De hecho, Kuri Harfush fue diagnosticado con COVID-19 tras regresar de un viaje a Vail, Colorado. En el avión viajaba con Jaime Ruiz Sacristán, entonces presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y quien falleció por esa enfermedad en abril pasado.

Por esa razón, el pasado 15 de marzo la prensa mexicana creó confusión al informar que había muerto debido al coronavirus; sin embargo, se trataba de una noticia no confirmada que después fue rectificada.

En un comunicado, la Secretaría de Salud precisó que Kuri, de 71 años, quien estaba enfermo de coronavirus, no había fallecido, pero se encontraba en estado crítico.

“Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz”, reportó la dependencia en aquella ocasión. (Reporte Índigo / El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario