viernes, 17 de julio de 2020

julio 17, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio del 2020.- Con el rostro cubierto con un cubrebocas, una gorra negra y vistiendo un chaleco antibalas, en el asiento trasero de una camioneta Suburban de color blanco, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, fue trasladado al Reclusorio Norte.

En punto de las 3:58 horas de este viernes, un convoy de cinco camionetas de la AIC abandonó el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que se cubrió el protocolo de revisión de las condiciones físicas y de salud, en las que regresó el extraditable a México.

Lozoya Austin fue repatriado a México, luego de que se allanó al juicio de extradición desde España, en donde fue detenido en febrero de este año, tras encontrarse como prófugo de la justicia.

(Foto Ricardo Vitela)

El avión Bombardier Challenger 605 de la FGR aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 00:43 horas del viernes, luego de un vuelo de 13 horas, con una escala en Canadá.

El convoy con el ex director de Pemex se trasladó al Reclusorio Norte, en donde logró ingresar por la zona de aduana, luego de las 4:50 horas de la madrugada.

Lozoya Austin enfrenta dos órdenes de aprehensión por vinculación de los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, asociación delictiva y cohecho, relacionado con el pago de sobornos por parte de Altos Hornos de México y la empresa brasileña Odebrecht. (David Vicenteño / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario