sábado, 25 de julio de 2020

julio 25, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal ofreció de nueva cuenta a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las instalaciones del hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI para que puedan trasladar a sus pacientes con Coronavirus en estado convaleciente, a fin de que puedan liberar camas.

Vila Dosal sostuvo una reunión de trabajo con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en la que realizó de nuevo este ofrecimiento y con quien acordó seguir trabajando de manera coordinada en el procedimiento de traslado de estos pacientes, el cual se debe concretar la próxima semana en beneficio de la salud de los yucatecos.

Al respecto, el director general del IMSS resaltó que las instalaciones del hospital temporal en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI son muy buenas y tienen muy buen soporte, por lo que las consideró como útiles y de mucho beneficio para la atención de la salud de los yucatecos ante la actual contingencia sanitaria.

Reunión virtual de trabajo del Gobernador con Zoé Robledo, director general del IMSS. 


Durante el encuentro virtual, en el que también participó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador y Robledo Aburto también revisaron los avances de la reconversión hospitalaria de los nosocomios del Instituto en Yucatán, a lo que el IMSS ofreció completar pronto ese proceso.


Asimismo, Vila Dosal y el director general del IMSS abordaron el tema de las acciones que se han implementado para agilizar la atención de los pacientes y garantizar los espacios en los hospitales de esta institución en el estado, sobre el cual señalaron que se ha reportado significativos avances.

En ese marco, el Gobernador platicó con el funcionario sobre la ausencia del personal de salud en las instituciones médicas y hospitales debido al decreto del Gobierno federal que le otorgó licencia a aquellos que tienen arriba de 60 años, el cual vence el próximo 1 de agosto.

De igual forma, el Gobernador y el director general del IMSS reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para continuar ofreciendo a los yucatecos una atención de la salud ágil y de calidad.

Para finalizar, Vila Dosal agradeció a Robledo Aburto y a su equipo la disposición y el tiempo para trabajar en coordinación para otorgar servicios médicos a la población del estado que lo requiera.

Hay que recordar que, como resultado de este trabajo coordinado, el Gobierno del Estado ha entregado a los hospitales del IMSS en el estado, incluyendo la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), 50 ventiladores, 50 monitores de signos vitales, 600 kits de equipos de protección personal, 3 laringoscopios, 500 cubrebocas KN95, 200 caretas, 40 cajas airbox y 100 circuitos de ventilación.

En la reunión estuvieron presentes el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto; la titular del IMSS de Yucatán, Miriam Sánchez Castro y el director de la UMAE del IMSS en el estado, Roberto Betancourt Ortiz; así como el director de Planeación y Desarrollo, Saúl de los Santos Briones y el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario