miércoles, 29 de julio de 2020

julio 29, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio de 2020.- El compromiso con la ciudadanía de ofrecerles una mejor infraestructura urbana no se detendrá en ningún momento pues estamos convencidos que con estas acciones abonamos a nuestra estrategia de tener una ciudad cada vez mejor y más incluyente para disfrute de todos sus habitantes, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante un recorrido de supervisión de las obras de repavimentación que se realizan en la colonia Emiliano Zapata Sur, el Concejal enfatizó que pese a las limitaciones financieras el Ayuntamiento de Mérida continuará invirtiendo en el mantenimiento de las vialidades del Municipio a fin de que las y los ciudadanos puedan transitar con total seguridad.

—Sin importar los obstáculos que se nos puedan presentar, nuestro compromiso con la ciudadanía es seguir trabajando para tener una Mérida más incluyente en la que los habitantes se sientan seguros y puedan gozar de una infraestructura urbana de calidad—señaló.

David Loría Magdub, el alcalde Renán Barrera Concha y José Collado Soberanis.


Acompañado de los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, David Loría Magdub y José Collado Soberanis, respectivamente, Barrera Concha recorrió la calle 82 por 127 y 137, donde constató el inicio de la obra.


Indicó que estas acciones de repavimentación se realizan en calles que están muy dañadas y que, además, registran elevada afluencia vehicular.

Explicó que los trabajos se programan con base en el reporte de calles que se encuentran ya muy desgastadas por diversos factores como el clima y el tránsito de vehículos.

Asimismo, Barrera Concha recordó que como parte de las innovaciones y para el manejo transparente de los recursos que caracteriza a la actual administración municipal, los letreros de obra incluyen un código QR para que el ciudadano puede escanear con su teléfono celular y obtenga al momento información detallada, como el número de contrato, la empresa asignada, el importe, la cantidad de metros que serán intervenidos y ubicación de la obra.

Durante la supervisión, varios vecinos se acercaron para expresar su agradecimiento por la mejora de esa calle, que ya se encontraba en muy mal estado.

Hilario Pech Suárez comentó que hace más de 20 años que ese tramo de la calle 84 no había sido reparada de manera integral, por lo que reconoció el trabajo de Renán Barrera en realizar obras donde más se necesita.

—Me parece bien que el Ayuntamiento esté reparando esta calle que estaba llena de baches, que, aunque constantemente la estaban bacheando al poco tiempo volvían a formarse. Ahora que la están repavimentando tendremos una calle de buena calidad por muchos años —consideró.

La vecina Carmela Santos Burgos dijo que el Presidente Municipal está cumpliendo con su compromiso de reparar las calles que se encuentran en mal estado.

Es muy grato que a pesar de la pandemia del coronavirus vemos que el Alcalde no para de trabajar y viene personalmente a ver que las cosas se hagan y se hagan bien. Ya era una calle que necesitaba ser reconstruida porque estaba llena de parches por los baches, comentó.

Juan Chalé Canto mencionó que la repavimentación de la calle 84 es un acierto de la administración municipal, ya que registra mucha afluencia de vehículos y, en consecuencia, el beneficio será para muchos.

—Por esta calle, diariamente cruzan carros, moto taxis, y camiones de transporte público, que cuando se llenaba de baches era un peligro, ahora por lo menos en un buen tiempo ese problema va a desaparecer, ya que ahora quedará más segura para quienes pasar por aquí—manifestó.

Durante el recorrido de supervisión, el director Loría Magdub explicó los trabajos de repavimentación abarcan la calle 82, desde el cruce con la calle 127 hasta la 137 de la colonia Emiliano Zapata Sur. En total son 571.25 metros lineales, con una inversión de $1.819,913.95 de recursos propios de la Comuna.

Comentó que a la par de esta obra se está trabajando también en otras vialidades en la avenida Juan Pablo II, en la 65-B por 65 y 65-A; en la calle 54 entre 111 y 121 (Circuito Colonias) de la Mercedes Barrera, 665 metros lineales, y en la 54 entre 127 y 137 de San José Tecoh. Todas esas arterias son de alto tránsito vehicular.

La inversión total de estas repavimentaciones, incluyendo la de la colonia Emiliano Zapata Sur, es de $7.911,500 que beneficiarán a 5 mil personas de manera directa y a 30 mil de manera indirecta.

Para privilegiar la seguridad de automovilistas y peatones las calles incluirán señalética horizontal y vertical, además de que también se realizarán la construcción de pozos pluviales y rejillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario