sábado, 25 de julio de 2020

julio 25, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio de 2020.- Sofía Alonso Salinas, del FC Itzaes Chenkú, se convirtió en sería candidata al título de la categoría Infantil Mayor, tras lo mostrado en el primer día del Torneo Municipal Virtual de Skilling: Fútbol, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, que mañana celebrará también las semifinales de Niños Héroes.

Alonso Salinas, la única mujer en este torneo, logró su pase tras dejar en octavos de final a Miguel Rodríguez UC, de los Pitbulls de Ciudad Caucel, con marcador de 385 ante 303, y en cuartos, sumó 293 ante los 263 de Diego Perera, de Panteras de Vergel II, en evento transmitido a través de la página de Facebook Deportes Mérida Oficial.

Sofía Alonso Salinas, del FC Itzaes Chenkú.

"El deporte es vida, estamos convencidos que será una pieza clave en el regreso a la nueva normalidad. Los padres de familia, entrenadores y los pequeños jugadores regresan a competencia tras varios meses de confinamiento" expresó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.


La semifinal, que arrancará mañana a las 10:00 am, quedó definida, en Niños Héroes: Gabriel Martínez Montoña (Nido Aguila) se medirá a Andrei Santiago (Pitbulls Ciudad Caucel) y Tadeo Castro (Atlético Opichén) hará lo propio ante Said Góngora (Itzaes FC Chenkú).

En tanto que, en Infantil Mayor, Bryan Miranda (Pioneros de Cancún) chocará ante Elliot Aguilar (León Filial Mérida), mientras que Luciano Solís se enfrentará a Sofía Alonso (Fc Itzaes Chenkú).

Durante la transmisión se contó con la presencia de Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán; José Luis Marín, representante de la Delegación Estatal de Árbitros; y el arquero Tirso Trueba, primer yucateco en jugar en Europa.

En el torneo ven acción conjuntos como los Pioneros de Cancún, Atlético Opichén, Broncos de Gálvez, Jaguares de Mérida, Itzaes de Chenkú, Pitbulls de Caucel, Pumas Filial Azores, Tigres Furia Azul, Panteras Vergel II, Deportiva Venados, León Filial Mérida, Escuela Municipal, Tigres Motul, Mineros de Tlaltenango (Zacatecas), Tuzos Mérida y Nido Águila, en la división de Niños Héroes.

En cuanto a Infantil Mayor, toman parte igualmente los Pioneros, Itzaes, Pitbulls, Tigres Furia Azul, Panteras, Tuzos, Deportiva Venados, Escuela Municipal, Tigres Motul, León Mérida, Mineros de Guadalupe y Mineros de Tlaltenango (ambos filiales del club zacatecano), además del Rogers Azul, Relámpagos FC, Madero FC y Guerreros de Pacabtun, en infantil mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario