sábado, 18 de julio de 2020

julio 18, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Orador encabezó en los patios marianos de Palacio Nacional la ceremonia por el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

En ella, José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la Ciudad de México ratificó que la actual administración mantendrá su intención de desmantelar el anterior régimen político y administrativo.

“Los mexicanos de ayer pudimos y los de hoy podemos defender nuestra independencia, nuestra democracia, nuestra libertad, nuestra soberanía, nuestra cuarta transformación a fin de hacer de la Patria, un estado liberal, de justicia y bienestar”, expuso Suárez del Real.

AMLO y su esposa ante la estatua de Benito Juárez. (Presidencia)


En el acto protocolario, la escritora e investigadora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, leyó una carta de Justo Sierra publicada en el periódico El Federalista, tres días después de la muerte del Benemérito.


“Vos lo sabéis, el que ha muerto, encarnó en México el advenimiento de las ideas redentoras de nuestro siglo (…) Juárez tuvo la suerte de representar el principio de las nacionalidades reconquistadas por el derecho y conservadas por la libertad (…) Juárez ha conquistado el derecho de hacer de la bandera mexicana su manto mortuorio”, dijo Gutiérrez Müller.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes el presidente de la República; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el presidente Municipal de Guelatao, Oaxaca, Federico Hernández; y el gabinete del gobierno federal. (Arturo Páramo / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario