viernes, 10 de julio de 2020

julio 10, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 10 de julio de 2019.- El Poder Judicial del Estado de Yucatán anunció que no tendrán atención al público en los juzgados del lunes 13 de julio al 9 de agosto, como parte de las medidas sanitarias por el COVID-19.

Habrá un sistema de guardias presenciales para dar atención a asuntos urgentes.

En un comunicado, explicaron que la estricta medida se tomó debido al "elevado número de contagios" que continúan en la entidad. Mientras que personas que trabajan en las oficinas pero optaron por el anonimato aseguran que más de 20 personas que laboran en el Poder Judicial tienen COVID-19.

De manera oficial, no se informó si existen casos de COVID-19 entre los empleados del lugar.


Atención a casos urgentes

"Durante el mencionado período no habrá atención al público en los Juzgados, el personal de guardia se mantendrá laborando y dará trámite a los asuntos urgentes", reiteraron.

Explicaron que en materia Familiar, seguirán recibiendo documentos y promociones en casos urgentes de personas que se encuentren en riesgo de ser violentados.

También se dará atención a los casos en los que se involucre a personas privadas de la libertad y solicitudes de órdenes de aprehensión y cateos.

El horario para las guardias de todos los Juzgados será de 8 a 15 horas.

El Fondo Auxiliar donde se atiende la recepción y pago de pensiones alimenticias laborará en el mismo horario.

Con el cierre de la atención al público, detallaron que los plazos jurisdiccionales y administrativos no correrán y tampoco se realizarán las audiencias programadas en el lapso de tiempo del cierre.

El acceso al público se retomará hasta el 10 de agosto en forma escalonada. (Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario