sábado, 25 de julio de 2020

julio 25, 2020
BRASILIA, Brasil, 25 de julio de 2020.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo hoy que dio negativo para el nuevo coronavirus, según una cuarta prueba que se realizó desde que el 7 de julio afirmó que tenía el virus. El mandatario de 65 años no dijo cuándo se hizo la nueva prueba. Apenas el miércoles había dado positivo por tercera ocasión.

“Buenos días, todos”, escribió Bolsonaro en Facebook después de reportar que la prueba salió “negativa”. Bolsonaro también publicó una foto de él con una caja del medicamento antimalárico hidroxicloroquina, aunque no se ha demostrado su efectividad contra el virus.

Ahora que Bolsonaro está libre del virus, se espera que regrese a socializar en grupos como lo hacía antes de su diagnóstico. Ha pasado muchos fines de semana desde que inició la pandemia en contacto cercano con sus seguidores, a veces sin usar mascarilla.

Bolsonaro con una caja del medicamento antimalárico hidroxicloroquina. (AFP)


El jueves, fue fotografiado sin cubrebocas mientras hablaba con algunos barrenderos en el jardín de la residencia presidencial.


Brasil, el país más grande de Latinoamérica, es uno de los focos rojos de la pandemia. Según el gobierno brasileño, para el viernes había 85.238 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus. El país tiene 2 millones 343 mil 366 casos confirmados. Se cree que los números reales son más elevados.

El lunes, dos ministros más del gabinete del presidente brasileño dijeron que habían dado positivo para el nuevo coronavirus: Onyx Lorenzoni, el ministro de Ciudadanía y de 65 años y Milton Ribeiro, el ministro de Educación, de 62 años.

El gobierno de Bolsonaro cumplió la semana pasada dos meses sin un ministro de Salud. El ministro interino, el general Eduardo Pazuello, quien no tenía experiencia en el área antes de abril, enfrenta presión para dejar el puesto. Se hizo cargo después de que su predecesor, un médico y asesor de atención médica, renunció como protesta por el apoyo de Bolsonaro al uso de hidroxicloroquina y cloroquina, un medicamento relacionado, como tratamiento para el Covid-19. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario