sábado, 25 de julio de 2020

julio 25, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio de 2020.- Aprender las medidas correctas para evitar el Covid-19 en el hogar, puede lograr que los demás miembros que viven en la misma casa no se contagien, por lo que la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida organizó en coordinación con la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, una charla sobre las acciones de prevención que pueden aplicar las y los 47 comisarios del municipio.  

En la plática, que estuvo a cargo del coordinador estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, explicó a través de una videoconferencia los tipos de cubrebocas que existen en el mercado y su adecuado uso, la técnica para el lavado de manos, el correcto manejo de los detergentes de uso común y los cuidados que se deben tener cuando hay un enfermo de Covid-19 en el hogar. 

Curso a los comisarios.

Previo al inicio del curso, “Bioseguridad en casa ante el virus SARS-Cov2”, la subdirectora de Promoción Social, María Fernanda Reid Góngora a nombre del director José Luis Martínez Semerena, destacó que esta reunión forma parte de las capacitaciones mensuales que se imparten a las y los comisarios, por lo que pidió a los participantes replicar entre la población lo aprendido a fin de cuidar la salud de todos.  


Acompañado por la coordinadora estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez, Estrada Novelo indicó que “si la comunidad se protege de la forma adecuada en la calle o el trabajo y aplica las medidas de prevención, disminuirá la posibilidad de llevar el virus a su hogar y contagiar a sus seres queridos”.  

Durante el curso que se transmitió desde las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, se mencionó que la mezcla de diferentes limpiadores del hogar puede causar graves daños a la salud ya que se producen gases tóxicos que al respirarlos dañan los pulmones; como ejemplo, añadió que no debe mezclarse cloro con ácido muriático o cloro con el alcohol en gel.  

Otro de los puntos que se tocó fueron las recomendaciones que se deben seguir en casa cuando hay un familiar enfermo de Covid-19 y se comparten los mismos espacios ya que no se cuenta con áreas que permitan aislar al paciente.  

Al finalizar la videoconferencia se realizó una sesión de preguntas y respuestas para despejar las dudas de las y los comisarios, en donde también estuvieron presentes la Jefa de Vinculación con Organismos Sociales, Paola Lago Domínguez y el Jefe de Comisarías, Shuber García Yah. 

0 comentarios:

Publicar un comentario