domingo, 26 de julio de 2020

julio 26, 2020
BUENOS AIRES, Argentina, 26 de julio de 2020.- Un juicio por presunta corrupción en la concesión de obra pública, con la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Kirchner entre los acusados, se reanudará el 3 de agosto luego de estar suspendido 140 días por la pandemia del coronavirus.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 2 luego del “resultado satisfactorio” de una prueba técnica realizada el jueves, según la resolución firmada este viernes.

Las audiencias se realizarán todos los lunes y martes en forma remota. El abogado de la expresidenta (2007-2015), Carlos Beraldi, solicitó que las sesiones sean transmitidas en directo para garantizar su publicidad.
Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina.

El juicio arrancó en mayo del año pasado, en plena campaña hacia las elecciones que consagraron a Kirchner como vicepresidenta en una fórmula peronista de centro-izquierda encabezada por Alberto Fernández.


Esta es la primera de nueve causas que involucran a Kirchner que llegó a juicio oral.

La vicepresidenta, de 67 años, sostiene que las causas en su contra estuvieron motivadas por una persecución político-judicial durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y a una enemistad personal del exjuez Claudio Bonadio, quien llevó la mayoría de los casos hasta que falleció de cáncer en febrero pasado. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario