miércoles, 8 de julio de 2020

julio 08, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2020.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy a Donald Trump como su “amigo” en un mensaje a medios previo a la cena que mantendrán con empresarios de México y Estados Unidos.

“Somos vecinos y hermanos, y queremos mantener buenas relaciones”, dijo el mandatario mexicano y añadió que este es el comienzo de una etapa nueva. El Presidente mexicano aseguró que “fallaron los pronósticos”, pues mantendrá una relación de amistad con Donald Trump. “No nos peleamos y vamos a seguir siendo amigos”, dijo.

López Obrador se refirió al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que entró en vigor este 1 de julio, el T-MEC. Opinó que el tratado fortalecerá la economía de la región.

AMLO y Trump. (Reuters)


“Con la firma del T-MEC se va a fortalecer la economía de nuestra región, ese es un propósito fundamental y es, desde luego, una muy buena noticia para los habitantes de los tres países”, expuso desde el Cross Hall de la Casa Blanca.


Aseguró que el tratado contempla un elevado contenido nacional y es fundamental, así como cuestión de justicia, que se garanticen mejores salarios y condiciones laborales para las y los trabajadores de los tres países.

El Jefe del Ejecutivo mexicano agradeció la invitación de Trump a la cena que tendrá lugar esta noche en la Casa Blanca. “Vengo también a esta cena a la que me ha invitado mi amigo el Presidente Trump acompañado de empresarios destacados, no sólo porque invierten, producen y generan empleos, sino porque tienen una dimensión social”, dijo ante medios.

Minutos antes, el Presidente estadounidense agradeció la presencia de López Obrador y la comitiva mexicana en la cena que concluye una vista que calificó como excepcional; afirmó que con ella “se han logrado grandes cosas” por parte de ambos países.

Trump también destacó la relación de amistad que mantiene con AMLO. “A este gran Presidente me gustará decirle que ha sido un placer tenerlo con nosotros el día de hoy y ha sido un privilegio tenerlo como amigo. Hemos tenido una relación muy buena desde el principio a pasar de las adversidades y de las apuestas en contra, pero creo que ya han aprendido a no apostar en contra de nosotros”, dijo entre sonrisas el mandatario estadounidense.

Diferente a las expresiones que ha hecho en los últimos años, Donald Trump destacó las “contribuciones extraordinarias de mexicanos-estadounidenses en todas las industrias.

“Las personas de México y los EU se conjuntan en una fe compartida en este continente, como naciones soberanas, unidas por la devoción de pueblos trabajadores que aman a su país y dan todo por una mejor vida para sus seres queridos. En los EU las contribuciones extraordinarias de mexicanos-estadounidenses se sienten en todas las industrias, las comunidades y en todos los lugares de nuestra nación, del comercio, a la ciencia y en todos lados, el pueblo mexicano ha implementado e impulsado empresas e industrias, forman parte de los departamentos de militares y policías”, dijo.

De acuerdo con el Presidente, durante su encuentro ambos reflexionaron sobre lo que han logrado ambos pueblos en conjunto a través de varias generaciones “y aprovechamos las oportunidades que se nos presenten en el futuro. Estamos bendecidos por con las personas más bendecidas y talentosas del mundo, todo tiene que ver con los pueblos”, añadió.

Trump se dirigió a López Obrador y le pidió seguir trabajando para mejora la calidad de vida de las y los ciudadanos de ambos países.

“Con esta visita nunca he podido tener más confianza sobre el destino de este continente majestoso que nuca a estará en mejores manos y nunca tendrá un mejor futuro”, aseguró.

A las 18:45 horas tendrá lugar la cena que ofrecerá el Presidente Donald J. Trump en el Salón Este de la Casa Blanca. Además de la comitiva oficial del Gobierno mexicano, otras 11 personas empresarias acompañarán al Jefe del Ejecutivo.

Las y los empresarios que asistirán son: Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Bernardo Gómez Martínez, de Grupo Televisa; Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios; Patricia Armendáriz Guerr, de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value; Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel; Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción; Carlos Slim Helú, de Grupo Carso, y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles.

De acuerdo con la periodista Dolia Estévez, las y los empresarios de México y EU comenzaron a llegar a la Casa Blanca minutos después de las 17:30 horas. (SinEmbargo)

0 comentarios:

Publicar un comentario