martes, 14 de julio de 2020

julio 14, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 14 de julio de 2020.- Luego de seis años, el PRD en la entidad renovará a su dirigencia el próximo mes de agosto, cuando se deberá elegir al presidente estatal, secretario general y cinco integrantes del secretariado, además de instalar los consejos municipales del partido.

El actual presidente del partido, Alejandro Cuevas Mena, dio a conocer que desde el mes de junio pasado la dirigencia nacional inició el proceso de renovación de todos los cargos de dirección del partido, tanto a nivel nacional como estatal y municipal. 

Cuevas Mena dejará su lugar en la presidencia del partido en agosto.

Alejandro Cuevas Mena. (Foto Johnny Oliver Quintal)



En Yucatán, quedó registrada una planilla única de consejeros estatales y planillas únicas en nuestros municipios. 


También en agosto, se instalará el nuevo Consejo estatal integrado por los 45 consejeras y consejeros registrados, más los alcaldes del PRD y los expresidentes estatales del partido; este consejo estatal elegirá a su vez a la nueva dirigencia estatal: presidente estatal, secretario general y cinco integrantes del secretariado estatal, y se procederá a instalar los consejos municipales del partido. 

La última vez que se llevaron al cabo elecciones internas en el PRD local fue en 2014 y en el 2017 debió renovarse la misma, pero la dirigencia nacional prorrogó hasta el 28 de octubre del 2018 a las dirigencias, nacional y estatales, hasta después del proceso electoral que se llevaba al cabo, pero por diferentes razones se alargó hasta este 2020. (Con información de David Rico / Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario