domingo, 12 de julio de 2020

julio 12, 2020
VALLADOLID, Yucatán, 12 de julio de 2020.- Un equipo de profesionales ya está listo para brindar atención psicológica, jurídica y trabajo social, a partir de mañana, a todas las mujeres que estén pasando por alguna situación de violencia física o emocional.

Tomando en cuenta que por la contingencia sanitaria la recomendación es no salir de casa, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, abrirá la línea telefónica que operará con el número 985 107 70 66 para escuchar a las mujeres.

Tras haberse presentado el proyecto, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, lo avaló, y agradeció a la directora de desarrollo social, Yolanda Torres Bautista, por la iniciativa. Destacó la importancia de esta estrategia, sobre todo por los momentos que se viven ante la pandemia.



“Desde aquí les decimos a las mujeres que no están solas, aquí estamos para escucharles con toda la confianza, tenemos un equipo profesional y bien preparado para orientarles y ayudarles a salir adelante”, dijo el Alcalde.


Por su parte, la directora de desarrollo social, Yolanda Torres, dijo que ante el incremento de la violencia doméstica debido a que por la contingencia muchas mujeres no pueden salir de sus casas, surgió la propuesta de la apertura de la línea telefónica.

Indicó que el proyecto se trabaja junto con la Instancia Municipal de las Mujeres de Valladolid, la cual fue creada durante esta administración municipal.

La línea telefónica estará abierta, a partir del lunes 13 de julio, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario