martes, 16 de junio de 2020

junio 16, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio de 2020.- Como parte de su compromiso para apoyar a las asociaciones civiles que velan por el bienestar de los ciudadanos más vulnerables del Municipio, el cabildo meridano aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, para celebrar un convenio de colaboración con el "Centro Asistencial para la Superación de la Mujer en la Familia, Asociación Civil".

Dicho convenio tiene como objetivo otorgarle a la asociación civil la cantidad total mensual de $10,000 la cual será destinada para brindar más y mejores servicios dirigidos a la atención de grupos vulnerables de Mérida y que abonarán a elevar su calidad de vida.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, mantiene una estrecha colaboración con diversas asociaciones civiles e instituciones de Asistencia Social Privada, para aportarles un apoyo económico que le permita realizar las acciones necesarias en beneficio de las personas en estado de necesidad, desprotección, desventaja física o mental.

La sesión de cabildo se efectuó de manera virtual.


Asimismo, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada de manera virtual, los regidores aprobaron nuevas acciones para fortalecer la profesionalización policial en beneficio de la seguridad de las y los meridanos de todo el Municipio.


Derivado del subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020, se autorizó celebrar con el Instituto de Formación Policial del Estado de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, un convenio de colaboración de capacitación para el cumplimiento de las metas comprometidas con dicho programa, así como de conformidad al programa con prioridad nacional profesionalización, certificación y capacitación de los elementos policiales y las instituciones de seguridad pública, y el correspondiente subprograma Profesionalización y capacitación de los elementos policiales de seguridad pública.

—Es indispensable promover la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal para ofrecer cada vez mejores servicios que garanticen el bienestar de la población y garantizar que Mérida continúe en los primeros lugares a nivel nacional por sus índices de seguridad—refirió Barrera Concha.

Al inicio de la sesión ordinaria virtual, el Alcalde presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de mayo, cuyos ingresos ascienden a $266.126,758 para un acumulado total de $1.616,626,750.

En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informa que ascienden a $287.364,301, que se suman al acumulado por $1.394,536,740 en ese mismo concepto.

Otros puntos aprobados en la sesión fueron el otorgamiento de licencias de uso de suelo a un Expendio de Cerveza, tiendas de autoservicio y licorerías; acciones de obra pública a contratar mediante el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) y una acción de obra pública a contratar mediante el procedimiento de adjudicación directa con recursos propios.

Asimismo, convocatorias de dos licitaciones públicas para la adquisición de material eléctrico y para una licencia de software antivirus para 2,400 estaciones de trabajo y de servidores y la modificación a las reglas de operación del "Fondo Emergente de Recuperación Económica de Mérida".

0 comentarios:

Publicar un comentario