martes, 16 de junio de 2020

junio 16, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2020.- El alcalde Renán Barrera Concha agradeció esta mañana el apoyo de la sociedad que ha respondido de manera solidaria y generosa al llamado del Ayuntamiento para donar víveres y otros artículos básicos que se destinarán a las familias que resultaron severamente afectadas por las lluvias que trajo al municipio la tormenta tropical "Cristóbal".

Durante una supervisión de labores en el centro de acopio instalado en el Olimpo, el Concejal también destacó la labor de los empleados municipales, que se encargan de recibir los donativos, clasificar los artículos y armar los paquetes que se llevarán a las familias de las zonas más vulnerables del municipio.

—Acciones como ésta siguen fortaleciendo a nuestra sociedad y si entre todos ayudamos para mejorar las condiciones de vida de los demás podremos salir avante de cualquier problema —expresó.
El alcalde Renán Barrera remarcó que los donativos serán para familias que perdieron gran parte de sus pertenencias

Recordó que desde el viernes 5 pasado, se habilitaron tres centros de acopio ubicados en la Universidad Privada de la Península (UPP), ubicada en la avenida Jacinto Canek No. 739, Paseo de las Fuentes; en la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la calle 59 Centro, frente al Parque de la Mejorada y en el Centro Cultural Olimpo, en la calle 62 con 61, centro.

Con horarios de lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados y domingos de 9 a 15 horas.


Subrayó que a la contingencia sanitaria por el coronavirus se sumó un fenómeno meteorológico atípico, lo que vino a complicar aún más la situación de muchas familias meridanas que viven en condición de vulnerabilidad.

—Hicimos el llamado a la sociedad para ayudarnos donando artículos básicos porque estamos conscientes que ninguna autoridad puede sola, sino que requiere del apoyo de todos los ciudadanos, especialmente en situaciones tan inéditas como la que nos toca vivir hoy —expresó—. Afortunadamente y como siempre hemos tenido una excelente respuesta.

Barrera Concha remarcó que los donativos serán en muchos casos para familias que perdieron gran parte de sus pertenencias a causa de las copiosas lluvias que inundaron sus casas.

Sin duda, dijo, los donativos les serán de gran ayuda, ya que hemos recibido ropa, zapatos, sábanas, cobertores, biberones, toallas y juguetes en buen estado.

Detalló que los meridanos también han donado víveres, como arroz, frijol, galletas, aceite, leche en polvo, alimentos enlatados, papel higiénico, toallitas húmedas, botellas de agua y artículos para la higiene personal como cepillos y pasta de dientes, jabones, desodorantes, entre otras cosas.

Explicó que todos los artículos que se recauden en los centros de acopio se distribuirán entre las familias que más lo requieran, principalmente en colonias del sur y en las comisarías de Tzacalá, Petac, Hunxectamán y Texán Cámara, donde se registraron los mayores daños por las lluvias.

Indicó que, ante la urgencia de distribuir el apoyo, para las comisarías se organizaría una especie de bazar el próximo viernes, donde se invitaría a las personas afectadas a que acudan a solicitar los artículos que más necesiten.

—Queremos que sepan que no están solos y que nosotros pondremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlos a superar esta difícil situación —abundó.

Recalcó que el Ayuntamiento está atendiendo una contingencia dentro de otra contingencia por las inundaciones y el Covid-19 y reiteró que esto hace tan importante el apoyo de toda la sociedad para los que menos tienen.

Invitó a quienes puedan hacerlo a seguir llevando donativos a los centros de acopio, que seguirán abiertos el tiempo que sea necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario