domingo, 21 de junio de 2020

junio 21, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio de 2020.– La diputada del Distrito IV, Milagros Romero Bastarrachea, con el equipo de Movimiento Ciudadano, organizaron una cuadrilla de fumigación al norte de la capital yucateca; vecinos manifestaron que los baches y las inundaciones son unos de los principales problemas que aquejan a la población en últimos días. 

El objetivo era ayudar a la población en el combate contra el mosquito y sus enfermedades transmisoras.

Durante el recorrido por las comisarías de Chichí Suárez, Sitpach, Santa María Chí, Cholul y Tixcuytún, Romero Bastarrachea atestiguó el mal estado en el que se encuentran las principales vialidades a consecuencia de las lluvias que dejó el paso de las tormentas, Amanda y Cristobal hace casi un mes.

Habitantes de la zona, así como los comisarios ejidales, explicaron a la legisladora, que tras las lluvias, varias calles quedaron inundadas y luego aparecieron centenares de baches. 


Aseveraron que la mayoría de pozos pluviales fueron hechos en terrenos altos, tomando en cuenta que el declive natural inunda las zonas más bajas. Como ocurrió en Chichí Suárez, en donde la calle principal se anegó y dejó inhabitables algunas casas. 


En ese sentido, los pobladores pidieron a las autoridades estatales y municipales mayor coordinación, y que realicen una consulta a la ciudadanía antes de hacer alguna obra, ya que, quienes habitan en el lugar, saben en donde verdaderamente se requieren los pozos de absorción. 

Al respecto, Romero Bastarrachea aseguró que las afectaciones se reflejan a simple vista en las arterias que comunican a una comisaría con otra, así como en las calles internas de los poblados. 

Afirmó que el problema urge ser atendido, y los baches, con la acumulación de lluvia, más allá de representar un obstáculo para que las personas se desplacen a pie, en bicicletas, motocicletas o automóviles, también, podrían convertirse en criaderos de mosquitos. 

La diputada señaló el gran reto que tiene el Ayuntamiento de Mérida para poder resarcir al municipio de las vialidades que tenían en buen estado, además de cubrir las nuevas necesidades que surgieron a partir de las pasadas fuertes lluvias.

Por último, informó, que durante los próximos días, la cuadrilla de fumigación seguirá recorriendo el Distrito IV, para apoyar la salud de la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario