miércoles, 17 de junio de 2020

junio 17, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2020.- En una acción que muestra una vez más la importancia del trabajo conjunto entre la autoridad, la sociedad civil organizada y el empresariado, el Ayuntamiento de Mérida forma parte de los municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo que serán beneficiados con 50 toneladas de productos básicos para apoyar a las comunidades más necesitadas y vulnerables ante la contingencia derivada del COVID 19.

En representación del alcalde Renán Barrera, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, acudió al banderazo de salida de los donativos y agradeció el apoyo de Grupo Abraham a Sergio Abraham Mafud y Alberto Abraham Xacur, director general y director general adjunto del corporativo, respectivamente, quienes encabezaron el evento. Abraham Xacur es también presidente de la Canacintra delegación Yucatán.

—En el Ayuntamiento celebramos y agradecemos que Grupo San Francisco de Asís se sume a esta responsabilidad social, en un decidido esfuerzo junto con sus proveedores, para apoyar a las familias que hoy más que nunca nos necesitan a todos—dijo.

Banderazo de salida de los donativos.


Martínez Semerena explicó que el Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, está enfocado y trabajando intensamente para resolver los problemas que generan tanto la pandemia como las inundaciones que ocasionó la tormenta tropical "Cristóbal", que dejó una afectación considerable en las zonas más vulnerables de la ciudad, principalmente en los asentamientos irregulares del sur.


Martínez Semerena indicó que, gracias a las instituciones privadas, los gobiernos pueden continuar apoyando a la población afectada "porque poco a poco el presupuesto de los gobiernos se acaba y la gente sigue necesitando alimentos, y es ahí donde entra la mano del empresariado".

—Ustedes son socialmente responsables, porque no solamente estén pensando en cómo generar utilidades como negocio a través de sus distintas empresas, sino al final de cuentas devolverle a la sociedad y a la gente que hoy está necesitando más en nuestra ciudad un poco de lo mucho que están recibiendo como empresa. Muchas gracias por esta ayuda que tengan la seguridad que va a llegar a quienes más lo necesitan—expresó.

Desde hace más de dos meses, cuando comenzó la entrega de 80 mil despensas otorgadas por el Gobierno del Estado y 70 mil más adquiridas por el Ayuntamiento de Mérida, se ha mantenido el apoyo a favor de las familias más necesitadas, concluyó.

El Grupo Abraham incluye a las tiendas San Francisco de Asís, Akí, Akí Gran Mayoreo, Xpress súper y Farmacias Fama.

Al evento asistieron también María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán, y los alcaldes de Progreso, Julián Zacarías Curi; de Motul, Roger Aguilar Arroyo; de Tizimín, Mario Alberto González González y de Umán, Freddy Ruz Guzmán.

0 comentarios:

Publicar un comentario