domingo, 21 de junio de 2020

junio 21, 2020
DZITÁS, Yucatán, 20 de junio de 2020.- La delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, entregó a la familia de don Carlos Mex Yam su paquete de limpieza para el hogar que Sede Nacional envío en respuesta a las inundaciones ocurridas en semanas pasadas en la entidad.

Como él, 300 familias de las comunidades de Yaxché y Xocempich recibieron material de aseo que incluye además de guantes, fibras, jergas, cepillos y escobas, limpiadores, desinfectantes y detergentes.  

Acompañada por la directora del DIF Municipal Leticia Varguez Tun y la coordinadora estatal de Delegaciones Dianela Alcocer Méndez, la delegada estatal comentó que este paquete representa un ahorro en su gasto familiar, ya que no tendrán que desembolsar para asear las casas que quedaron humedecidas por las lluvias.

Entrega de un paquete de limpieza en una comunidad .

Durante la entrega también reconoció el trabajo que realizan los voluntarios para hacer llegar esta ayuda humanitaria a cada familia que se visita, “gracias por su buen corazón para convertirse en voluntarios, porque son ustedes los que hacen posibles estas entregas, sé que no es fácil porque hay que usar la protección personal, pero recordemos que es necesaria para cuidarnos del Covid-19 y seguir ayudando a los más necesitados”, expresó la delegada en Yucatán.


Junto con su esposa e hijos don Carlos platicó que las familias de Yaxché viven al día y no tenían contemplado invertir en limpieza, por lo que agradecieron el apoyo enviado a través de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

“Gracias por tomarnos en cuenta, sabemos que no somos los únicos afectados, pero agradecemos que hayan llegado hasta aquí los evaluadores para conocer de cerca los daños causados por las inclemencias del tiempo”, afirmó don Carlos.

Posterior a esta entrega, la presidenta de la Delegación local de Valladolid Priscila García Arzápalo acompañaron a la también consejera nacional a la casa de doña Victoria Cen Haas, en Xocempich para hacerle la entrega del paquete de limpieza ya que su tienda fue una de las afectadas por las inundaciones.

“Es importante estar en coordinación con las autoridades municipales porque ellos conocen a los habitantes de sus comunidades y nos ayudan a hacer más rápida la entrega casa por casa ya que como sabemos, estamos viviendo una contingencia sanitaria y es importante cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, agregó Byrne de Rodríguez.

 Organizados en dos grupos por el coordinador Estatal de Socoros Fernando Estrada Novelo y el coordinador Estatal de Restablecimiento del Contacto entre Familiares José Antonio Estrella Castro, los voluntarios descargaron los camiones en las comisarías y recorrieron las viviendas con los paquetes de aseo en donde recibieron muestras de agradecimiento por parte de los habitantes.  

0 comentarios:

Publicar un comentario