viernes, 19 de junio de 2020

junio 19, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio de 2020.- Con el fin de conservar y mantener en buenas condiciones las calles de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando trabajos de mantenimiento vial por distintas zonas de la ciudad.

Con cuatro cuadrillas, desde el mes de abril se han realizado trabajos de mantenimiento vial por casi 10,000.00 metros cuadrados

Las colonias y fraccionamientos donde más reportes se han atendido durante el actual período son: Centro, Juan Pablo II, Salvador Alvarado Oriente, Cinco Colonias, Misné II, Esperanza, Vicente Solís, Campestre, entre otras colonias y comisarías.


En el mismo período, en el Centro Histórico, también se ha realizado la reparación de calles de concreto hidráulico por 205.15 metros cuadrados.


Debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical "Cristóbal", a principios del presente mes, el daño aproximado en los pavimentos fue de aproximadamente 60 mil metros cuadrados. Esto representaría dos meses de trabajo intenso con las 12 cuadrillas de Poniente y 4 de Oriente de la Subdirección de Vías Terrestres.


Con estas cuadrillas, se atiende un promedio de 960 m2 por día, por lo que durante las próximas cuatro semanas se estará trabajando, en la medida de lo posible, para abatir el daño ocasionado por las lluvias.

La atención a las zonas detectadas dio inicio el pasado día 8 de junio, y hasta la fecha se han reparado 11,153.37 metros cuadrados. De los 1,034 reportes ciudadanos recibidos ya se ha atendido 440.

Es de resaltar que lo que va de la actual administración municipal, se ha bacheado un total de 667,489.54 metros cuadrados, de los cuales, en lo que va del 2020 de enero-junio, se ha bacheado 114,916.85 m2; y la meta de este año es llegar a 400,000.00 m2.

En las labores de bacheo, durante la temporada de sequía el Ayuntamiento recibe un promedio de 32 reportes diarios de baches en vialidades, cantidad de reportes que en la temporada de lluvias se duplica.

El período establecido para la atención de un reporte de bacheo es de 72 horas y el porcentaje promedio de atención es de 83%. En lo que va del mes de junio del presente, se están atendiendo los reportes a un 69% a 72 horas.

Entre las colonias y fraccionamientos que presentan la aparición continua de baches están Ciudad Caucel, Francisco de Montejo, Manuel Ávila Camacho, los vergeles y los distintos San Antonio Xluch (I, II y III).

Cabe señalar, que por las lluvias atípicas que recientemente han caído sobre el municipio, se han detectado aproximadamente 50 zonas más afectadas entre las cuales se encuentran las colonias Bojórquez, Castilla Cámara, Cuidad Caucel, Ciudad Industrial, Centro, Chuburná, Cinco colonias, Delio Moreno Cantón, Díaz Ordaz, El Porvenir, El Prado Chuburná, Felipe Carrillo Puerto, Francisco de Montejo, Francisco Villa Poniente, Jardines de Mérida, Jesús Carranza, Juan pablo II, Leandro Valle, Manzana 115, Maya, Melitón Salazar, Mercedes Barrera, San Luis Chuburná, Miguel Hidalgo, Mulsay, Nora Quintana, Obrera, Paraíso Maya, Plan de Ayala II, Plan de Ayala Sur, Polígono 108, Polígono 108-Itzimná, Residencial Pensiones, Roma, Sambulá, San Antonio Xluch I y III, San Luis Sur Dzununcan, San Ramón Norte, Xoclán, Yucalpetén, Zazil ha, Zona dorada, San Damián., así como las comisarías de Dzoyaxche, Santa Cruz Palomeque y Temozón Norte.

En lo que va de la administración municipal se han realizado trabajos de rehabilitación de vialidades consistentes en 70 kilómetros de calles en la ciudad de Mérida y sus comisarías durante el 2019.

Este año ya son casi 30 kilómetros de nuevas vialidades dentro y fuera del Periférico y poco más de 19 kilómetros de calles repavimentadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario