miércoles, 17 de junio de 2020

junio 17, 2020
VALLADOLID, Yucatán, 17 de junio de 2020.- En la colonia Emiliano Zapata, uno de los lugares más vulnerables del municipio, dio inicio, desde el lunes pasado, la jornada de control larvario que el Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 implementaron como parte de las acciones para combatir las enfermedades transmitidas por moscos.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, preocupado y ocupado de la situación, llevó a cabo, este miércoles, un recorrido por la zona para constatar las labores.

La administración municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 lleva a cabo estas acciones para combatir al mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, iniciando con el control larvario como una medida para eliminar criaderos. Se verifica que los patios estén limpios y se arroja abate en las zonas detectadas potenciales para la formación de larvas.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, supervisa las labores.


Durante su estancia por la colonia, el Alcalde, destacó la importancia y exhortó a la población a mantener limpios los patios de las viviendas. También visitó y saludó a algunos vecinos, a quienes invitó a mantener limpios sus predios.


“Es importante que dejen ingresar al personal de la brigada de salud para hacer su trabajo, es por la salud de ustedes, sus familias y vecinos; ayúdenos a combatir y prevenir las enfermedades”, mencionó.

Estos días se estará realizando el control larvario en el sector 1010 que comprende los fraccionamientos Puesta de Sol y Colonos, la colonia Emiliano Zapata y parte del barrio de Bacalar.

Heysa Minerva Itza Kinil, de la brigada de vectores del Departamento de Salud Municipal, mencionó que es importante que la gente identifique que el control larvario es el principio de las acciones que complementan el combate al mosco. “De nada sirve que se fumigue, si en los criaderos que se forman en los patios volverán a resurgir las larvas del zancudo”, explicó.

Invitó a los ciudadanos a aplicar los 4 pasos de prevención, que son voltear, tirar, lavar y tapar recipientes que acumulen agua, para contribuir en la eliminación de los criaderos.

Al término de la jornada, se llevará a cabo la fumigación y posteriormente la campaña de descacharrización. De esta última acción, este miércoles se realizó una reunión entre el personal del Departamento de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para afinar los detalles. Se prevé realizar a finales del mes de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario