lunes, 29 de junio de 2020

junio 29, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo de 2020.- Hay que continuar haciendo equipo, uno de los principios del deporte, reforzando ante la situación que se ha presentando por la contingencia del COVID-19, se afirmó el sábado en la mañana, en el encuentro virtual que sostuvieron los representantes de las escuelas de fútbol de Mérida y la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que preside el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, para brindar un canal de comunicación y escuchar inquietudes y opiniones. 

Priorizando la salud, aún sin fecha de retorno a la actividad en campos y unidades deportivas, la Comuna y la comunidad deportiva de la capital se mantiene en constante labor para definir los mecanismos para la reapertura, acorde a las instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha.


“El trabajo coordinado entre sociedad y gobierno es sumamente importante, y por ello, ustedes que son los actores principales y conocen la vida deportiva de sus sedes, juegan un papel clave para cuidar la salud de todos en los campos", indicó Aguilar y Aguilar.


Se informó que el objetivo es integrar protocolo general, avalado por las autoridades pertinentes, donde se especifiquen las medidas a seguir y reducir la propagación de coronavirus; así como los lineamientos específicos en cada campo deportivo, esto debido a las diferencias que pueden tener en sus sedes y la cantidad de alumnos en sus clubes.  

"El deporte es salud, como un medio para mantenerse en forma e incluso eliminar el estrés originado por la contingencia, aunque primero hay que establecer estrategias para salvaguardar a la ciudadanía", reiteró.

Exponiendo de igual manera ante los representantes de los escuadras del balompié de la capital yucateca, quienes tendrán un papel fundamental en el regreso por su labor con niños, jóvenes y adultos, la información que las autoridades de salud ha brindado con respecto a algunas actividades en las distintas olas de reactivación, entre ellas el deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario