domingo, 22 de diciembre de 2019

diciembre 22, 2019

Este año ya va terminando, estamos en los últimos días y con eso llega el recuento de todo lo que hicimos, los logros cumplidos, las metas realizadas, pero también llegan propósitos nuevos, nuevos objetivos y proyectos que nos causan entusiasmo, pues obviamente queremos superar el año anterior y mejorar.

Sin embargo, muchas veces al plantearnos metas nos damos cuenta que no tenemos claro por donde iniciar y es este motivo principal por el que muchos de nuestros propósitos y metas no llegan a cumplirse, en especial los temas de ahorro y mejoría de nuestro estilo de vida; es por eso que quiero darte 5 consejos que deberías tomar en cuenta si este año deseas que tus finanzas realmente sean distintas.

Resultado de imagen para exito

Primero: Realiza un presupuesto mensual
Es de vital importancia fijes una cantidad menor a la de tus ingresos para poder solventar los gastos del día a día, pues esto retendrá parte de tu dinero y podrás generar una utilidad que te permita no solo vivir y tomar decisiones de forma relajada, sino que te permite darte cuenta cuales son tus gastos “hormiga” que fugan de forma continua tu efectivo.

Segundo: Edúcate
Al mencionar la educación, no me refiero a que te inscribas en alguna escuela para instruirte, sino que direcciones tus esfuerzos hacia el aprendizaje continuo de calidad que te brinde herramientas para que puedas manejar mejor tu dinero; no hay mejor inversión que la educación, ya que solo con conocimientos nuevos, tu forma de manejar el dinero será diferente, tu forma de pensar igual cambiará y obviamente tus resultados mejoraran.

Tercero: Crea metas con fechas y plazos fijos
Al plantearnos metas es muy probable que nos resulte muy fácil tirar la toalla o incluso cambiarla por algo “más fácil” pues  no tenemos la disciplina de cumplir lo que nosotros mismos nos queremos comprometer a lograr, es por eso que poner una fecha con un plazo es una gran idea para comenzar a disciplinarnos, pues al saber “cuando y hasta cuando” tenemos para cumplirnos creamos un compromiso real; podemos escapar de cumplir cuando no tenemos claro cuando iniciar pero no de lo que sabemos cuándo iniciará.

Cuarto: Crea hábitos positivos
Si de verdad queremos llenarnos de entusiasmo, tenemos que aprovechar este nuevo año y verlo como una oportunidad de crecimiento y podemos iniciar por eliminar los hábitos que están fugando nuestro dinero y nuestra salud, para poder cambiarlos por hábitos sanos, positivos y de mucho provecho.

Tenemos que recordar que nuestro mejor recurso somos nosotros mismos y si no nos tratamos como tal, podemos llegar a descuidarnos tanto que perderemos con el tiempo todo lo que nos costó tanto trabajo y por tantos años construir.

Quinto: Diviértete
Casi nadie habla de esto cuando uno planea su año nuevo, pero creo que es la parte más importante de todas, pues se supone que, si bien el año entrante es incierto, lo que si deberíamos de tomar como una certeza y como un real propósito es disfrutar, de los amigos familia, experiencias, aprendizajes e incluso de uno mismo.

Gozar es la parte más importante de la vida, porque creo que es la razón por la que todo estamos aquí, por eso mismo debemos esforzarnos en esto y lograr que la felicidad, el éxito y la solvencia esté en cada uno de los rincones de nuestra vida, siempre y cuando ese disfrute no nos distraiga de nuestros objetivos.

De corazón espero que estos consejos te ayuden y te brinden un panorama más amplio de como mirar este año que se avecina, esta es una gran oportunidad de lograr todo lo que no hemos podido y para voltear a ver todo lo que este año nos ha brindado.

Estoy seguro de que lograras todos tus metas y serás aún mejor de lo que eres hoy, te deseo una muy feliz navidad y un próspero año nuevo a lado de toda la gente que tiene un lugar en tu vida y tu corazón.

Felices fiestas.




0 comentarios:

Publicar un comentario