jueves, 7 de noviembre de 2019

noviembre 07, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre de 2019.- Todo está listo para que este domingo 10 de noviembre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Mérida lleven a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), en el que participarán 4,233 jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Pablo Ayala Loría, exhortó a los jóvenes conscriptos de la clase 2001 y remisos a presentarse en el Polifórum Zamná entre las 6:30 y 7 horas, en la fecha citada, para que ingresen sin contratiempos. El sorteo inicia a las 9 horas.

Detalló que en esta edición se rifarán 950 bolas blancas y 3,283 bolas negras, explicando que los jóvenes que obtengan la bola blanca recibirán adiestramiento militar.


Las cartillas expedidas en el 2019 (Del 2 de enero al 15 de octubre) 3,258 pertenecen a la clase 2001 y 975 son remisos, de las cuales 4,023 fueron tramitadas de manera presencial y 210 en línea, refirió.

Ayala Loría recordó que el día del sorteo los jóvenes deberán llevar dos documentos para ingresar al recinto. La Cartilla de Identidad Militar y el código de barras para registrar su asistencia.


Asimismo subrayó que no se permitirá el ingreso de mochilas.

Agregó que en el caso de los conscriptos que no puedan asistir, deberá acudir en su lugar un representante, quien deberá de presentar la Cartilla de Identidad Militar, el código de barras para registrar la asistencia, una carta simple firmada por el conscripto en donde autoriza su representación y la copia del INE del representante.

Destacó la obligatoriedad del trámite y la importancia que los jóvenes asistan a este sorteo donde se determina la forma en que cumplirán con su servicio militar nacional, por lo que pidió a los interesados su puntual asistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario