jueves, 7 de noviembre de 2019

noviembre 07, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2019.- Rosario Piedra Ibarra será la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los próximos cinco años.

Los senadores votaron por cédula (con una boleta y en secreto) por los tres aspirantes: José de Jesús Orozco obtuvo 8 votos; Arturo Peimbert 24 votos y Rosario Piedra Ibarra 76. Además hubo 6 abstenciones. En total 114 senadores votaron.

En la próxima sesión del Senado rendirá protesta para el periodo del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

Elle es la nueva titular de la CNDH, la hija de Rosario Ibarra de Piedra. (Cuartoscuro)

En entrevista, luego de ser elegida, ella dijo que no se someterá a ningún partido, aunque haya sido antes candidata de Morena.

“Si mi candidatura se aprobó es porque el reglamento lo permitía. El hecho de militar en un partido político, ser militante, es un derecho, también es un derecho político, es un derecho humano”, dijo Piedra Ibarra.


“Yo no me voy a someter nunca a una idea partidista, que fuera contraria a lo que esté en mi consciencia”.

Si el gobierno de López Obrador incurriera en violaciones a derechos humanos, dijo, “pues obviamente que tendría yo que señalarlo y no someterme”.<

Como titular de la CNDH, prometió que se pondrá “en los zapatos de las víctimas”, sin ser comparsa de un régimen o poder, para que la Comisión no sea una instancia de “simulación”. (Animal Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario