viernes, 8 de noviembre de 2019

noviembre 08, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- Con gran éxito se llevaron a cabo las cuatro primeras funciones de Dos de tres caídas, obra de teatro que se desarrolla en un ring de lucha libre, en el que actores y luchadores interpretan una historia en la que la problemática social, las anécdotas de los grandes combates de las leyendas de este deporte y el dinamismo en la ejecución de enfrentamientos reales, provocó el entusiasmo del público. Dos funciones más se realizarán de esta puesta en escena en Teatro Casa Tanicho, este sábado 9 de noviembre a las 8:00 p.m. y domingo 10 a las 7:00 p.m.

Ante una buena afluencia de público que gusta tanto del teatro como del arte del pancracio, el relato transcurre en una verdadera arena de lucha libre, donde los espectadores pueden apoyar durante la obra a sus personajes favoritos. De esta manera, el público se convierte en un importante ingrediente de esta función: los fanáticos que en la lucha libre participan activamente en el combate. Se vale gritar de todo, apasionadas porras y chiflidos, para mostrar el respaldo o el repudio a rudos o técnicos.

Este proyecto que corre a cargo de la Cía. La máscara producciones escénicas, fue el único seleccionado a nivel nacional en la categoría Creadores Escénicos en Formación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, además de ser acreedor del Fondo Municipal para las Artes y la Música, ambos reconocimientos otorgados en este año. Los actores que interpretan los personajes son estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y luchadores en activo, lo que le otorga un realismo particular a la representación.


La dramaturgia fue elaborada por el colectivo, bajo la supervisión y coordinación de Conchi León, la dirección corre a cargo de Miguel Ángel Canto con la asistencia de Alexandra Benavides y la asesoría en producción de Iván Rubio. Participan en la puesta Héctor Pasos, Fabián Sosa, Angie Canto, Edward Chan y Edgar Canto.

Dos de tres caídas se presentará en Teatro Casa Tanicho (66 x 41 Centro) este sábado 9 de noviembre a las 8:00 p.m. y domingo 10 a las 7:00 p.m. Se puede reservar al 9.27.32.07 o al whatsapp 9991.87.18.50. El costo de los boletos es de $50.00 general y $25.00 estudiantes e Inapam.

0 comentarios:

Publicar un comentario