martes, 12 de noviembre de 2019

noviembre 12, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre de 2019.- Debido a la influencia de fenómenos meteorológicos, se pronostica para el estado un descenso de las temperaturas para los próximos días, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para mantener prevenida a la sociedad.  

El primero de los eventos es un canal de baja presión que se localiza al noroeste de la península de Yucatán y que, desde esta mañana, ya afecta al territorio, por lo cual se espera lluvias moderadas a fuertes, acompañadas, además, de actividad eléctrica en el poniente.

De igual forma, al medio día llegará el influjo del Frente Frío número 12, que viene acompañado de un efecto norte que desarrollará vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora. Ante esto, también se anuncia un incremento en la altura del oleaje por la tarde y noche.

Las consecuencias de éste serán lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso del día e igual se prevé el descenso de las temperaturas, que mantendrá los termómetros entre los 21 y 22 grados centígrados, hasta el jueves.


Pero, del viernes al lunes, los pronósticos son de 15 grados centígrados para el cono sur, y de entre 16 y 18 grados centígrados en el resto de la entidad, en ese mismo lapso.

Entre las recomendaciones que se emiten, reiteró Alcocer Basto, están usar suéteres o chamarras, así como calzado grueso por la sensación de frío, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas con vitamina C, extremar precauciones ante el volante, por el pavimento mojado, y aumentar los cuidados en infantes y personas adultas mayores.

La vigilancia de las condiciones del clima es permanente, porque nuestro compromiso es la prevención ante cualquier fenómeno que nos llegara a afectar, finalizó el titular de Procivy.

A la población, se les recuerda que el número de emergencias, por cualquier eventualidad es el 9-1-1. 

0 comentarios:

Publicar un comentario