lunes, 11 de noviembre de 2019

noviembre 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre de 2019.- Del 11 al 20 de noviembre, personal del Departamento de Supervisión Permanente a Organismos Públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) visitará las instalaciones de los ocho hospitales públicos estatales a fin de documentar sus condiciones y proponer mejoras en beneficio de los ciudadanos.

El Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana; el Secretario Ejecutivo, Gustavo Arjona Canto; el Visitador General, Francisco Mendoza Aguilar; y el Director de  Recursos Humanos, Finanzas y Adquisiciones, Mario de Jesús Ojeda Lara, dieron el banderazo de salida al personal que realizará la supervisión en los hospitales estatales.


El Presidente de la CODHEY dijo que la información recabada por el personal será procesada y tras su análisis, se entregará a la Secretaría de Salud un diagnóstico de las principales necesidades y áreas de oportunidad encontradas, a fin de que puedan mejorar sus condiciones.


Recordó que cada año, la CODHEY realiza las supervisiones de los hospitales, centros de salud, cárceles municipales y centros de reinserción de todo el estado, con el objetivo de proponer mejoras, en beneficio de los ciudadanos.


Por lo que pidió al personal de los hospitales brindar las facilidades a los Visitadores de la CODHEY, que están debidamente identificados, que realizan las supervisiones para tener una información lo más apegada a la realidad.

Y dejó en claro que no se trata de señalar lo negativo, sino de coadyuvar y presentar propuestas para mejorar los servicios que requiere la población más vulnerable.

La supervisión se realizará en los hospitales: General de Valladolid, Comunitario de Peto; General de Ticul; General de Tekax, San Carlos en Tizimín, Psiquiátrico de Yucatán, Materno Infantil de Mérida y el Agustín O’Horán.

0 comentarios:

Publicar un comentario