lunes, 14 de octubre de 2019

octubre 14, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco Especial No. 1457 a la celebración por el Centenario de la Industria del Autotransporte de Pasajeros, así como por el 30° Aniversario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), una industria que durante años ha enfrentado diversos cambios e importantes retos en materia económica, social y tecnológica, manteniéndose como un sector esencial para la viabilidad económica del país.

El sorteo estuvo encabezado por José Luis Isaías Vergara y Gámez, Director de Administración, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por José Jiménez Jaime, Gerente General de la CANAPAT.En este marco, José Luis Isaías Vergara y Gámez dio la bienvenida a los asistentes de esta noche, así como a los invitados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), industria significativa para el país debido al gran número de mexicanos que se desplazan por el territorio nacional, aunado a los millones de turistas que nos visitan cada año. “CANAPAT es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, constituida en septiembre de 1989 conforme a lo dispuesto en la Ley de las Cámaras Empresariales y sus Confederaciones”, dijo.

Asimismo, Vergara y Gámez destacó que esta industria resulta muy importante para el desarrollo del país gracias al servicio que prestan tanto de pasajeros como turísticos. Así, “a mayo de este año, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se registró un incremento de 5.1% en el número de permisionarios en el primer trimestre respecto al año anterior, lo que se traduce en 20 mil 327 compañías”, apuntó.


De igual manera, destacó que la consolidación de la CANAPAT está centrada en la relación que sostiene con las diferentes autoridades y diversos organismos, así como en todo momento velar por la profesionalización de transportistas para que ofrezcan servicios de la más alta calidad, mejorando su operación cotidiana en beneficio de los usuarios y de la sociedad. “Uno de los grandes logros de la CANAPAT es su alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México, donde en agosto pasado, se comenzó a impartir la Maestría de Administración de Autotransportes”, aludió.

Por su parte, José Jiménez Jaime agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo de esta noche donde también rememoró el desarrollo del transporte de pasajeros en México: “hace poco más de cien años la necesidad de transportar personas de la Ciudad de México a otros estados definió al transporte de automóviles modificados para trasladar y comercializar productos, transportar a hombres de negocios, llevar estudiantes a la escuela o visitar a un familiar. Hoy, esta dinámica mantiene al país en movimiento y es el principal medio de transporte de los mexicanos”.

En esta misma tesitura recalcó que la CANAPAT nació en 1989 como un medio para representar al autotransporte de pasajeros y de turismo, promoviendo la profesionalización de los conductores, el cumplimiento de las normas y reglamentos establecidos por las autoridades, así como el apoyo a la sociedad mediante las instituciones en beneficio de los más desprotegidos, y el desarrollo de nuestro país.

Finalmente, Jiménez Jaime reiteró que actualmente, el autotransporte representa un 2.5% del Producto Interno Bruto de nuestro país, generando más de 200 mil empleos y moviendo 33 veces al país entero en todo un año.

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1457 contó con un total de 37 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de signo Piscis No. 8605, cuya serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos; el segundo premio de un millón pesos correspondió al billete de signo Capricornio No. 7066; el tercer premio también por un monto de un millón de pesos, correspondió al billete de signo Aries No. 0860.

Los reintegros correspondieron al signo Piscis y número 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario