miércoles, 2 de octubre de 2019

octubre 02, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3728 a la celebración por el Sexto Aniversario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones en México.

El sorteo estuvo encabezado por Fátima Rostro Hernández, Directora Técnica Jurídica, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, y por Lizette Camargo Olvera, especialista en vigilancia del Espectro Radioeléctronico.


En este marco, Fátima Rostro Hernández dio la bienvenida a todos los asistentes al edificio “Moro”, sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública al tiempo de subrayar que la labor que realiza el Instituto Federal de Telecomunicaciones desde el año 2013 cuando fue creado, se traduce en certidumbre regulatoria a los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión.


“El IFT es un órgano regulador que ha otorgado 291 concesiones no comerciales y ha realizado distintas licitaciones de frecuencias del espectro radioeléctrico para la provisión de más servicios para la población, garantizando con ello, el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación”, asentó Rostro Hernández.


De igual manera, destacó que esta labor que realiza el IFT resulta trascendental en los tiempos actuales donde las nuevas tecnologías de la comunicación permiten al mundo avanzar a grandes pasos, además de servir y utilizarse para mejorar los niveles de vida de las personas. “Las nuevas tecnologías deben servir y utilizarse en función de mejorar el desarrollo y la calidad de vida; además, se debe lograr el acceso de todas y todos a las nuevas tecnologías de la información lo cual se vea reflejado en mejores opciones de desarrollo de los mexicanos”, dijo.

Asimismo, Rostro Hernández aludió que, “de 2013 a la fecha, los precios de telefonía móvil se redujeron en un 43.2% y la penetración de los servicios de banda ancha móvil se triplicaron al pasar de 23 a 70 líneas por cada 100 habitantes, llegando a un 54% de los hogares de México”, destacó.


Por su parte, Gabriel Contreras Saldívar agradeció a la Lotería Nacional por este billete conmemorativo que celebra seis años de arduo trabajo: “Es un privilegio estar aquí el día de hoy; nos honra que la Lotería Nacional, una institución con 249 años de existencia, nos conceda el honor de estar en un billete de lotería”.

En este tenor, Contreras Saldívar agradeció a los poco más de mil 300 trabajadores que laboran en la institución y recalcó: “En seis años los resultados son visibles: Hemos transformado en seis años el alza por caída en los precios de telefonía móvil en un 43%; de 2015 a 2017 a través de la eliminación de la larga distancia nacional y con políticas de interconexión le hemos ahorrado cerca de 135 mil millones de pesos a los bolsillos de los mexicanos”, asentó.

Finalmente, destacó que también en estos años, fue posible asignar una nueva estación de televisión de cadena nacional y 32 nuevas concesiones locales lo que permite llegar a casi la mitad de la población, además de licitar 141 nuevas estaciones de radio, diversificando la oferta para las audiencias y para los anunciantes.

El Sorteo Mayor No. 3728 contó con un total de 54 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 13242, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Piedras Negras, Coahuila. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 55433, las dos primeras series fueron remitidas para su venta a Saltillo, Coahuila. El tercer premio de 750 mil pesos correspondió al billete No. 20664, cuya primera serie fue remitida para su venta a Nuevo Laredo, Tamaulipas; la segunda serie fue remitida para su venta a Tenancingo de Bravo, Hidalgo.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 2, 3 y 4. (LOTENAL)

0 comentarios:

Publicar un comentario