lunes, 23 de septiembre de 2019

septiembre 23, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre de 2019.- En el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal tenemos el compromiso de apoyar de todas las formas posibles a nuestras creadoras y creadores; ahora, con la participación que tuvimos en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz muchas personas se llevaron un recuerdo de Yucatán a sus tierras, destacó la titular de la Casa de las Artesanías (CAEY), Dafne Celina López Osorio.

La funcionaria indicó que la instalación de un módulo el Centro Internacional de Congresos (CIC), sede del evento, en el cual se exhibió y comercializó el trabajo de las manos yucatecas, tuvo como objetivo proyectar la producción de las y los artesanos, quienes con sus obras preservan y promueven la riqueza cultural del estado.

La actriz Dalila Polanco se llevó unos aretes de filigrana.

Tuvimos la visita de Martha Guzmán, conocida conductora mexicana; del español Daniel Solana, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); del sirio Mohamad Al Jounde, y de Mario Ancona Teigell, cónsul honorario de Francia en Yucatán. Asimismo, de Hans Reitz, cofundador de Grameen Creative Lab, Premio Nobel de la Paz 2006, y de Sello Hatang, CEO de la Fundación Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz 1993, apuntó.


También de la actriz Dalila Polanco, quien se llevó unos aretes hechos en filigrana de la creación de Lourdes Arisve Herrera Villanueva; del morelense Jaciel Vergara, quien adquirió unos bolsos de fibra de henequén elaborados por Justiniano Ek Chi, y del guerrerense José Antonio Soto Sotelo, quien compró unas tortugas talladas en madera de cedro hechas por Beatriz Castillo Pech, sostuvo.

Por último, López Osorio recordó que todavía se puede participar en el Concurso Estatal de Bordado “Addy Rosa Cuaik”. Para registrarse u obtener mayores informes se puede acudir a la calle 37 número 520-C por 62 y 64 del Centro Histórico de Mérida, de 8:00 a 15:00 horas, así como al número 920 73 34 y en las cuentas de Facebook @ARTESANIA.YUCATAN y Twitter @CAEYYucatan.

0 comentarios:

Publicar un comentario